UA - Recibe visita de futuros científicos de EE.UU

UA – Recibe visita de futuros científicos de EE.UU

21 estudiantes de la Northeastern University, Boston, de Estados Unidos, están visitando los laboratorios del Centro de Bioinnovación (CBIA) de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta, como parte de la escuela de verano que realiza tradicionalmente el plantel norteamericano.

El director del CBIA, doctor Carlos Riquelme Salamanca, explicó que esta vinculación surge de los contactos que tiene esta unidad de la UA con investigadores del plantel de Boston. “De esta forma, estamos abriendo la posibilidad que en el futuro nuestros alumnos de pregrado puedan visitar esa institución”, señaló.

Los jóvenes están en el nivel de pregrado de las carreras de ingeniería, bioprocesos, informática, biotecnología y bioquímica. Permanecerán por dos semanas en la Región de Antofagasta realizando estudios microbiológicos de distintos hábitats acuáticos del Desierto de Atacama.

Previo a su llegada a la UA, los estudiantes de EEUU estuvieron en San Pedro de Atacama y otros lugares del altiplano realizando trabajos de terreno.

Fuente: Comunicaciones UA

 

Cerrrar