UCN - Inicia trabajo colaborativo con Gobierno Regional de Antofagasta

UCN – Inicia trabajo colaborativo con Gobierno Regional de Antofagasta

Encuentro entre el intendente y el rector del plantel nortino sentó las bases para iniciar una colaboración constante en diversas áreas.

Generar lazos de colaboración entre el gobierno regional de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte (UCN), a través de las áreas académica, de investigación y de extensión, entre otras, fue el objetivo de un encuentro sostenido por el intendente Arturo Molina Henríquez y el rector del plantel nortino, Jorge Tabilo Álvarez.

Entre los temas abordados se destacó la labor de la UCN en temas relacionados a la minería, investigación, astronomía, migración y educación, entre otros.

“Fue una conversación muy enriquecedora, le presentamos al intendente el quehacer de nuestra institución y también nuestro compromiso de apoyo para lo que necesiten” destacó el rector de la UCN.

Expresó también que se coordinará una reunión donde se presentarán más en específico todas las áreas que conversaron de forma general en el encuentro.

A la reunión también asistieron María Cecilia Hernández, vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico; y Heleny Méndiz Rojas, directora de Comunicaciones y Admisión de la UCN; quienes hicieron entrega de textos sobre la historia y crecimiento de la universidad, además de la “Guía del Migrante”, elaborada por esa casa de estudios superiores.

Ambas partes acordaron en que durante agosto se reunirán nuevamente, esta vez en conjunto con expertos y académicos de cada área de la UCN.

Fuente: Comunicaciones UCN

Cerrrar