UA - Presidenta Bachelet entregó becas de cursos de inglés diseñados por esa casa de estudios

UA – Presidenta Bachelet entregó becas de cursos de inglés diseñados por esa casa de estudios

Jefa de Estado entregó las Becas de Idioma INJUV 2017, beneficio para jóvenes de entre 17 y 29 años que estudiarán gratis chino mandarín e inglés, este último se enseñará a través de la plataforma digital diseñada por el Departamento de Idiomas de la Universidad de Antofagasta.

En la comuna de Renca, en la Región Metropolitana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de entrega de becas de idiomas a los beneficiarios 2017 del Instituto Nacional de la Juventud.

“A través del Instituto de la Juventud, jóvenes becarios de Arica a Magallanes van a poder aprender idiomas mediante esta plataforma digital, sin importar dónde viven. Porque de lo que se trata es de aprovechar, que Chile aproveche el talento y las capacidades que existen en todas las regiones, en todas las comunas y localidades”, señaló al inicio de sus palabras.

INJUV entregará más de 30 mil becas con objeto de mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación de desarrollo personal, así como ampliar las opciones laborales con el dominio de una segunda lengua.

En esta, su tercera versión del programa, se suma por primera vez la entrega de becas de inglés. Del total, 9.500 becas son de inglés y más de 18.000 son de chino mandarín, correspondientes a la entrega por primera vez y de continuidad. Además, se entregarán 2.500 becas de forma focalizada a jóvenes de comunas vulnerables.

“Yo soy una convencida que el aprendizaje de idiomas es, de verdad, una de las herramientas fundamentales para extender el horizonte y las posibilidades de una persona, para desarrollar sus intereses. Por eso que es una tremenda satisfacción ver a tantos jóvenes interesados y comprometidos en este proceso”, señaló.

Y al finalizar sus palabras, la máxima autoridad del país impulsó a los jóvenes a seguir aprendiendo nuevos idiomas.

“No tengan miedo de equivocarse al usar el nuevo idioma que están aprendiendo. Los errores son parte del proceso de aprendizaje y la vergüenza no es buena consejera para avanzar en la práctica de un nuevo idioma”, afirmó.

Inglés

Los cursos de inglés operan dentro de la plataforma diseñada por la Universidad de Antofagasta. En este sentido, Denise Cid, directora del Departamento de Idiomas de la UA señaló que “estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, la que permitirá a los jóvenes que se inscriban obtener las competencias básicas del idioma inglés, y así es el primer paso para adquirir el conocimiento del idioma. Sin duda que este programa tendrá éxito, de esta manera los estudiantes podrán seguir avanzando en los siguientes niveles”, agregó.

Fuente: Comunicaciones UA

 

Cerrrar