UMAG - Apoyará la implementación de pre universitario en Coyhaique

UMAG – Apoyará la implementación de pre universitario en Coyhaique

En una inédita alianza a nivel regional, las Universidades de Magallanes, Aysén y Austral de Chile, suscribieron un acuerdo para contribuir con la puesta en marcha del preuniversitario del Liceo municipal Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique, que empezó su funcionamiento este lunes 14 de agosto con 42 estudiantes de tercer año medio.

Según informó el director del establecimiento, Adolfo Pavez, la iniciativa permitirá que 6 docentes de los tres planteles de educación superior se incorporen a este programa con el objetivo de brindar la mejor preparación a los estudiantes de cara a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), específicamente, en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Química.

“La verdad es que nos sentimos privilegiados, lo que nos hace creer que la educación pública es muy potente, y que cuando se logran articular instancias como éstas, las cosas para nosotros son más sencillas y también para las universidades que se acercan al mundo de los jóvenes”, manifestó Pavez durante el anuncio que se realizó en dependencias del liceo de Coyhaique, con la presencia de autoridades comunales, el rector de la UMAG, Juan Oyarzo, la rectora de la U. de Aysén, María Teresa Marshall y el director del Centro Patagonia de la UACh, Arturo Escobar.

Precisamente, para el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, “la alianza que estamos haciendo con estas universidades es importante porque habla bien de la relación que existe dentro del Consejo de Rectores (CRUCH) para ayudar a los estudiantes de colegios públicos. En ese sentido, todo lo que nosotros podamos realizar en ayuda de estos jóvenes, lo vamos a hacer para que tengan el mejor ingreso posible a la Universidad”.

De esta forma, el preuniversitario apoyará a los alumnos del Liceo Josefina Aguirre de lunes a viernes con una clase tras su jornada escolar. A partir del próximo año, en tanto, se irán sumando nuevas asignaturas a objeto de fortalecer el proyecto y evaluar dar cabida a estudiantes de otros establecimientos municipales de la comuna.

Fuente: Comunicaciones UMAG

 

 

Cerrrar