ULAGOS - Firma convenio con Alianza Francesa

ULAGOS – Firma convenio con Alianza Francesa

 

Con la misión de contribuir al desarrollo educativo, social y cultural de Osorno, la región y el país, la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos y la Corporación Cultural de la Alianza Francesa de Osorno, establecieron un convenio de colaboración.

En este contexto, se oficializó un documento, entre la presidenta de la Corporación Cultural de la Alianza Francesa, Paola Klesse y el Vicerrector Académico de la ULagos, Roberto Jaramillo, en representación del rector Óscar Garrido, instancia en la cual estuvieron presentes, además, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULagos, Patrick Puigmal, la directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno, el director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Alianza Francesa, Andrea Bruccoleri y el gestor cultural de la academia, Diego Gerter.

La presidenta de la corporación, Paola Klesse, destacó la relevancia del convenio. “es la primera vez que la corporación cultural, tiene un convenio con la Universidad de Los Lagos, lo que significa que vamos a trabajar para toda la comunidad osornina, lo que nos da un prestigio a ambas instituciones”, afirmó.

El Vicerrector Académico, Roberto Jaramillo, explicó el convenio, destacando la manifestación y el movimiento cultural de la Corporación Cultural de la Alianza Francesa, “como una organización muy interesante, que se ha desarrollado por años. Por lo tanto para la universidad, el asociarse con un ente cultural relevante en la comunidad osornina viene a potenciar el trabajo que realiza la academia de arte y recíprocamente la corporación”, sostuvo.

POSTGRADO

El convenio cultural y social, entre la Academia de Arte y Cultura de la ULagos y la Corporación de la Alianza Francesa, también se manifiesta en lo educativo, como lo explicó el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULagos, Patrick Puigmal, en “la internacionalización de los programas de postgrado, provocando intercambio de profesores y estudiantes, que para ser productivo, lo mínimo es que estas personas tengan una práctica del idioma del país en el cual van a estar, por lo tanto, estamos iniciando un ciclo empezando con el idioma francés, con el convenio que firmamos, pero vamos a seguir con el idioma portugués, alemán y el idioma inglés”, precisó.

Fuente: Comunicaciones ULAGOS

 

 

Cerrrar