UPLA - CNA nombra pares evaluadores a tres miembros de la Dirección de Educación Virtual

UPLA – CNA nombra pares evaluadores a tres miembros de la Dirección de Educación Virtual

Iniciativa se enmarca en el desarrollo de los estándares de acreditación de esta casa de estudios superiores para la educación virtual.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) entregó el resultado del concurso público de pares evaluadores encargados de acreditar la calidad de los distintos programas e instituciones de enseñanza virtual, a largo de todo Chile, seleccionando a tres miembros de la Dirección de Educación Virtual de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

Roxana Rebolledo Font de La Vall, magíster en Comunicación Educativa con Mención en Nuevas Tecnologías; Eduardo González Pradenas, magíster en Comunicación Educativa con Mención en Nuevas Tecnologías;  y  Fabián González Araya, experto en educación virtual, diplomado en Estudios Avanzados, son los tres profesionales elegidos por la CNA para ejercer como pares evaluadores de proyectos de enseñanza virtual durante un período de cuatro años a partir de agosto de 2017 

Para el director de Educación Virtual, Eduardo González, este nombramiento como par evaluador institucional es todo un orgullo, ya que “el ser seleccionados por la CNA como pares evaluadores de nivel nacional, nos pondrá a la vanguardia de todas las exigencias y normativas de acreditación y esto beneficiará enormemente el desarrollo de la educación virtual en la Universidad de Playa Ancha”.

Premio a la trayectoria

A juicio del directivo UPLA este nombramiento es un reconocimiento a la historia y al gran aporte país que ha hecho nuestra Universidad con la ejecución de numerosos programas a distancia por más de 25 años, destacándose la vasta experiencia profesional y trayectoria de los miembros de su equipo. Implica, además, un respaldo el actual proyecto de la Unidad de Educación Virtual de la Universidad de Playa Ancha,  lo que fortalecerá el nuevo modelo que se está implementando en el diseño de nuevos programas de formación virtual.

Cabe destacar que en estos últimos años se está incrementando significativamente, en el nivel nacional,  diversos  proyectos y programas e-Learning y b-Learning en educación superior, hecho que permitió a la CNA abrir un concurso específico para especialistas en educación virtual que tendrán la misión de acreditarlos, de forma tal que todos estos se ofrezcan con las mismas condiciones de calidad y prestigio que tienen hoy los programas presenciales impartidos por las universidades de todo el país.

Fuente: Comunicaciones UPLA

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