UDA - Ministro de Desarrollo Social compartió con niños y adultos mayores

UDA – Ministro de Desarrollo Social compartió con niños y adultos mayores

En su gira por la Región de Atacama, el titular de Desarrollo Social dio el vamos a actividad del Programa Voluntariado País de Mayores.

Con éxito se realizó en dependencias de la Universidad de Atacama la tradicional Jornada Intergeneracional del Programa Voluntariado País de Mayores, la que fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en su visita a Copiapó, oportunidad donde la autoridad destacó el valor de esta iniciativa implementada a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

“Este es un programa donde las personas mayores, preferentemente profesores, realizan un acompañamiento a niños y niñas pertenecientes al Programa Familia Seguridades y Oportunidades, que son las familias más vulnerables de nuestro país. Y ese acompañamiento ha permitido, que los niños mejoren su rendimiento escolar, su conducta en los establecimientos, y la convivencia al interior de su grupo familiar”, explicó el Ministro Marcos Barraza.

Que los niños y niñas incorporen hábitos de estudio a través de las tutorías y acompañamiento que realizan los asesores seniors, son parte del objetivo del Programa, el cual durante este año, además del trabajo realizado entre el SENAMA y el FOSIS, se incorporó de manera estratégica a la Universidad de Atacama y estudiantes de la carrera de educación física, siendo éste un apoyo importante en el desarrollo e integración de los participantes de este programa.

 

UDA

 

“El Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación ha impulsado una vinculación efectiva con el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, y en esta alianza ha dispuesto que el académico Dr. Sergio Araya Sierralta genere los primeros lineamientos para colaborar en la organización del evento, con la asistencia del cuerpo académico y estudiantes de nuestra Unidad. Finalmente como universidad deseamos que esta actividad alcance el éxito esperado y tenga la relevancia suficiente, que nos permita mantener este vínculo y producir el efecto establecido en los objetivos de esta jornada”, declaró el Director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Atacama, Adolfo Concha.

Una de las profesoras voluntarias que participa de esta iniciativa que entrega tutoría y acompañamiento, es Aminta Donoso: “Desde que jubilé he participado de este programa, ha sido importante para mí, muy motivante, seguir trabajando por el bien de los niños y niñas de ciudad de Copiapó”, sostuvo.

La jornada, que tuvo como propósito fortalecer las relaciones intergeneracionales, reunió a adultos mayores junto a niños y niñas en una entretenida y lúdica actividad, de la cual participó también el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, la Coordinadora Regional del Senama, Verónica Peña, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, y el Director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Atacama, Adolfo Concha.

Fuente: Comunicaciones UDA

Cerrrar