UTALCA - Científica de la universidad más sustentable del mundo visita Talca

UTALCA – Científica de la universidad más sustentable del mundo visita Talca

Invitada por la Direccion de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca, Camille Kirck, Directora de Sustentabilidad de la Universidad de California Davis, dictará una charla magistral en la inauguración del Encuentro de Universidades Sustentables, que se realizará este miércoles 6 de septiembre en el centro de extensión UTalca.

La Universidad de Talca  junto a la Red de Campus Sustentable, realizarán el Tercer Encuentro Internacional Red Campus Sustentable, titulado Sustentabilidad y Territorio. 

Esta instancia busca convocar a las Instituciones de Educación Superior  del País, a reforzar la misión que poseen en la generación de un futuro sustentable.  Esta  versión será un espacio de encuentro y divulgación que tendrá su foco en la vinculación a favor de la sustentabilidad del territorio.

Para Iván Coydan, director de Responsabilidad Social Universitaria (RSU),  el impulso  de  la  educación  del  cambio  climático  es  una  oportunidad  para  formar ciudadanos  responsables  ambientalmente y  transformar nuestra  economía  en  una  auténticamente  sustentable.

“  La idea es conocer  el trabajo que están realizando las universidades en el ámbito medio ambiental, impulsando no solo acciones concretas en sus campus para generar conciencia entre el  alumnado,  sino  también  han  dado  un  paso  más  allá,  incorporando  asignaturas  que abordan la sustentabilidad y el cuidado del  medio  ambiente”, indicó Coydan.

Entre los invitados, destaca Camille Kirck, Directora de Sustentabilidad de la Universidad de California Davis, institución catalogada como la más sustentable durante el año 2016 según el ranking mundial de Universidades Sustentables Green Metrics.

El encuentro que por primera vez se realizará en regiones, se realizará el miércoles 6 de septiembre desde  las 09.30 hrs, en el salón de honor Abate Molina de la Casa Central  de la Universidad de Talca. 

El evento es organizado por la Universidad de Talca, la American Academy de la Embajada de Estados Unidos y la red de Campus sustentable.

Fuente: Comunicaciones UTALCA

Cerrrar