UCSC - Rector participa en misión del  Biobío que une lazos con China

UCSC – Rector participa en misión del Biobío que une lazos con China

 

Desde el 5 al 13 de septiembre, Christian Schmitz representa a la Casa de Estudios en la Biobío Week en Wuhan, inserta en las actividades de promoción de Chile Week en China.

Estrechar lazos con China, especialmente con la provincia de Hubei, es el objetivo de la misión regional que está presente desde el martes 5 de septiembre en la Biobío Week en la ciudad de Wuhan, actividad que forma parte de la promoción de Chile Week en China. Dentro del contingente local viajó el Rector de la UCSC, Christian Schmitz, quien lidera una de las delegaciones de empresas de esta misión realizada gracias a un proyecto Corfo adjudicado por la UCSC, UDD y USS.

La delegación está compuesta de 79 personas, encabezada por el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, y está conformada por empresarios y representantes de las universidades. En Hubei desarrollan una serie de actividades desde el miércoles 6 al sábado 9, entre las que se cuentan encuentros bilaterales destinados al contacto comercial, cultural y académico, en los que destaca un MOU firmado por la UCSC con la Universidad Tecnológica de esa ciudad.

“Hemos sido testigos privilegiados del interés y de la curiosidad que los habitantes a ambos lados del Pacífico han demostrado en lo que se refiere al diálogo y entendimiento internacional: no rehúsan largos viajes, costos y barreras idiomáticas para acercar las culturas e historias muy distintos, y enriquecerse unos a otros con nuevas visiones”, señala el Rector Schmitz, quien además visita las universidades con convenio de colaboración en las ciudades de Chengdu y Mianyang, Provincia de Sichuan.

La autoridad agregó que “Bío Bío Week contribuirá en el avance de la internacionalización de la región, y debe considerarse una excelente instancia para exponer nuestras fortalezas, en forma de productos y servicios – incluidos los educacionales, pero también para darnos cuenta y promover nuestro espíritu de creatividad e innovación, que se encuentra más presente que nunca”.

El interés de la UCSC por Asia se remonta a 2008, a través de un grupo de académicos que postula un proyecto que deriva en la creación del Centro de Estudios y Desarrollo de Asia Pacifico (CEDAP). Desde entonces, no se ha detenido el acercamiento y colaboración con el país asiático.

“Los ejes del CEDAP han sido la generación y el incremento del comercio internacional con las economías asiáticas; el fomento del intercambio cultural a través de la enseñanza de idiomas y la difusión cultural, y los estudios y asistencias para socios estratégicos nacionales o asiáticos”, agregó el Rector Schmitz.

Fuente: Comunicaciones UCSC

Cerrrar