UCM - Será la anfitriona del V Congreso de Estudiantes de Medicina de la Región del Maule

UCM – Será la anfitriona del V Congreso de Estudiantes de Medicina de la Región del Maule

 

Más de trescientos estudiantes de medicina, de diferentes casas de estudios de la región, se darán cita en el V Congreso de Estudiantes de Medicina de la Región del Maule (CEMM), el que se realizará en la universidad Católica del Maule (UCM) en los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Planificado por el centro de estudiantes de medicina de la UCM, este seminario tiene por finalidad avanzar en el conocimiento médico en el Maule, tal como lo explicó el director general del CEMM, Javier Valdés. “El tema principal de este congreso es el área de urgencia porque creemos que todo médico general debe conocer muy bien esto para actuar con rapidez y exactitud frente a situaciones que se presentan en el hospital”, indicó el estudiante de medicina en la UCM.

Por ello este congreso 2017, tendrá como título “V Congreso para estudiantes de medicina del Maule: urgencias en medicina", desarrollándose en la sede central de la UCM Campus San Miguel.

El programa consta de 21 horas en las que se revisarán presentaciones de casos clínicos y de trabajos de investigación, cronograma que tal como lo explicó Valdés “fue discutido con estudiantes de años superiores en la carrera para que sea una real ayuda a nuestra formación como médicos generales”.

“Hemos estado gestionando ayuda externa para que colaboren con esta actividad, buscando expositores capacitados para que dicten charlas y poder así aumentar nuestros conocimientos en este tema muy relevante en la vida laboral diaria de un médico. Una de esas gestiones también es la búsqueda de auspiciadores que nos cooperen para llevar esto adelante”, señaló el estudiante de medicina y perteneciente al Centro de Alumnos de la carrera, Javier Valdés.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar