UOH - Liderará red internacional de educación musical

UOH – Liderará red internacional de educación musical

La instancia reunirá a profesores, académicos e investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México.

En la ciudad de Natal, Brasil se llevó a cabo la XI Conferencia Latinoamericana de Educación Musical, dirigida a profesores, académicos e investigadores, donde estuvo presente el director de Extensión de la Universidad de O`Higgins, Dr. Carlos Poblete.

La conferencia se realiza desde el año 1987 en los cinco continentes, como parte de las actividades regulares de la Sociedad Internacional de Educación Musical, ISME. La presente versión, coincidente con los 20 años del inicio de las Conferencias Regionales, convocó a más de cuatrocientos investigadores de toda América Latina.

Respecto a la relevancia de participar en la conferencia, el director de Extensión de la UOH, Dr. Carlos Poblete, detalló que la conferencia “es un espacio de conocimiento donde investigadores, profesores y estudiantes pertenecientes al área de educación musical discuten sobre la realidad de la educación musical y artística de Latinoamérica, sobre la base de trabajos, proyectos de investigación y actividades de difusión. Asimismo, promueve el conocimiento entre países, congregando a muchas personas en torno a las similitudes y diferencias que tenemos en América Latina”.

Cabe destacar que, en la ocasión, se concretó la idea de crear una red que reunirá a profesores, académicos e investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México, con el objetivo de impulsar la producción de conocimiento en educación musical en Latino América.

Dicha red será liderada por un académico de habla castellana, y otro de habla portuguesa. En este primer período, dicho liderazgo recaerá en el Dr. Carlos Poblete, de la Universidad de O’Higgins, y en el Dr. Luis Ricardo Silva, de la Universidad Federal de Paraíba, Brasil. “Vamos a convocar en forma virtual a investigadores de diversos países de centro y sur de América, con el fin de impulsar actividades que permitan hacer crecer la educación musical en nuestro continente”, finalizó el Dr. Carlos Poblete.

Fuente: Comunicaciones UOH

Cerrrar