UCM - Nuevos profesores de Matemática para la región y el país

UCM – Nuevos profesores de Matemática para la región y el país

 

La Universidad Católica del Maule, realizó la ceremonia de titulación de los 42 nuevos profesores recién egresados de Matemática y Computación.

Fiel a su tradición y compromiso de formar profesores de excelencia que sean un aporte tanto para la Región como para Chile, es que la Universidad Católica del Maule (UCM), graduó una nueva generación de estudiantes de Pedagogía en Matemática y Computación.

A la ceremonia asistieron el rector (s) Dr. Marcelo Castillo; el secretario general de la institución, Dr. Patricio Gatica; el vicerrector de Administración y Finanzas, Pablo Hormazábal y el decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Dr. Jorge González, entre otros directivos, académicos, estudiantes y sus familias, en lo que fue una emocionante celebración.

En ella la directora de la Escuela de Matemática y Computación UCM, Dra. Carolina Marchant, les habló a los nuevos profesores, instándolos a no olvidar lo aprendido en la UCM. “Desde ahora, fuera de estas aulas, tendrán una ardua labor como formadores de nuevas generaciones de estudiantes de la región y del país. Aprovechen y lleven a la práctica lo que han aprendido de sus profesores, y no me refiero solo a los saberes disciplinares y profesionales, sino también a los valores humanos que quisimos inculcarles, enmarcados en el espíritu cristiano al servicio de la sociedad, la principal misión de nuestra casa de estudios”, reflexionó.

“Como universidad, estamos comprometidos en potenciar el esfuerzo, el compromiso y el desarrollo de destrezas y competencias en nuestros estudiantes. Esto con el objetivo de consolidar su desarrollo profesional para servir al país y la necesidad de lograr una ciudadanía plena, cohesionada, compuesta tanto por hombres como mujeres, en igualdad y libertad de opciones y oportunidades”, complementó la Dra. Marchant.

Además de la directora de la Escuela de Pedagogía en Matemática UCM, Catherine Sepúlveda, representante de los estudiantes graduados se dirigió a los presentes, expresando que “la disciplina escogida es una bella excusa para insertar en nuestros niños y jóvenes aquella idea que lo llevará a ser la mejor versión de sí mismos. Libres y convencidos de que querer es poder, donde no necesiten competir sino ser parte de un engranaje llamado bien común, donde los roles sean valorados y las acciones se basen en la generosidad, y los dolores se reciclen y se conviertan en creatividad”, sostuvo.

“Compañeros, superar la brecha es más que simples porcentajes, es más que resultados destacados, es creer en cada niño, en cada joven y ser parte de su maravillosa transformación”, finalizó la nueva profesional UCM.

 

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar