AUR y UACh organizaron feria vocacional de Universidades Regionales en Santiago

AUR y UACh organizaron feria vocacional de Universidades Regionales en Santiago

Con presencia de 15 universidades regionales del Consejo de Rectores, el lunes 23 de octubre se realizó en Santiago la feria vocacional “Chile te espera, ¡atrévete a estudiar en regiones!”, que congregó a más de 700 estudiantes.

Con el objetivo de enriquecer y diversificar las opciones de carreras y universidades a las que pueden optar los estudiantes que rinden la PSU este año, la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), en conjunto con la Universidad Austral de Chile (UACh) organizaron esta actividad vocacional para estudiantes de 3ero y 4to medio de la Región Metropolitana.

FERIA AUREl lunes 23 de octubre entre las 11 y las 16 hrs., se llevó a cabo la feria vocacional “Chile te espera, atrévete a estudiar en regiones” en el gimnasio del Liceo José Victorino Lastarria, donde alumnos de segundo, tercero y cuarto medio de ese establecimiento, del Liceo 7 de Niñas y del Liceo Tajamar de Providencia valoraron la experiencia que les permitió conocer la oferta académica de pre y postgrado, programas de investigación, vinculación con el medio, extensión, programas de intercambio, financiamiento, opciones de becas y ayudas estudiantiles, etc. que ofrecen estas universidades miembros del Consejo de Rectores (CRUCh).

Durante la tarde, apoderados de 4to medio del Liceo Lastarria también pudieron acceder a los stands y revisar toda la información, además de resolver todas las dudas ad portas de la entrada de sus hijos a la educación superior.

 

FERIA AUR

 

Mónica Alacid, Jefa de la oficina de representación en Santiago de la UACh, organizadores de la actividad, dijo que como universidad entienden la necesidad de que los jóvenes en Santiago vean las alternativas que hay en regiones. “Hay universidades que tienen carreras únicas, como la UACh que tiene la única Ingeniería Civil Acústica  y la única Ingeniería Naval (…) , y con estas instancias los chicos pueden acceder a esta información y tomar una mejor decisión”. Además hizo un llamado a los jóvenes a salir de Santiago, como un “excelente ejercicio para madurar, aprender a vivir solo, crecer como persona, crecer en lo profesional, y vivir una experiencia que probablemente aquí en Santiago no va a ser igual”.

La Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), tiene dentro de sus objetivos la difusión de sus casas de estudios como instituciones cuyo aporte es vital para el desarrollo de todo el país. Ellas rescatan la identidad territorial, la cultura, valoran la diversidad, promueven la inclusión, el quehacer intelectual y productivo, el desarrollo de las ciencias, la innovación y la tecnología, entre muchos otros. Por ello, es parte de las actividades para el 2018 continuar colaborando en la organización de ferias vocacionales en la capital.

 

FERIA AUR

 

FERIA AUR

 

Revisa la galería de imágenes AQUÍ

Fuente: Comunicaciones AUR

*Otras publicaciones: G9

 

Cerrrar