UCM - Carnaval Saludable se tomó la universidad

UCM – Carnaval Saludable se tomó la universidad

Tanto en Talca como en Curicó, la comunidad universitaria pudo disfrutar de una nueva versión de esta actividad que busca promover la vida saludable y el cuidado de nuestro entorno.

Para nadie es un misterio que muchas veces por el estilo de vida que llevamos a diario, se hace difícil el poder cuidarnos tanto a nosotros mismos como a nuestro medioambiente. La comida chatarra, el sedentarismo, la poca conciencia ecológica y de reciclaje, son algunas de las consecuencias de esta forma de vivir que nos afecta.

Por ello es que la Universidad Católica del Maule (UCM), consciente en la importancia de formar a sus estudiantes, no solo en el tema académico, sino no que, a ser profesionales integrales, organiza cada año el Carnaval Saludable, donde los presentes pueden aprender a cuidarse y respetar el medioambiente, en un ambiente lúdico y entretenido.

Puestos de comida sana, chequeos médicos gratuitos, prevención de alcohol y drogas, infraestructura para hacer deporte, reflexología, masajes y mucha información para aprender a cuidar nuestro entorno, fue parte de lo que pudieron disfrutar los asistentes a esta actividad que se desarrolló en Talca y Curicó

El vicerrector Académico de la UCM, Dr. Marcelo Castillo, destacó la importancia de esta actividad, indicando que “tiene que ver con la orientación institucional, en el que nos preocupamos de la formación del profesional, donde no sólo es valorable lo cognitivo, la vida saludable es parte de ese componente asociado, un buen profesional, además de ocuparse de su comunidad y el entorno que lo rodea”, señaló.

“El hábito saludable va más allá de comer bien o mantenerse físicamente apto, sino que es cómo entendemos la interrelación entre la propia actuación con el entorno cercano y en ese sentido, sentimos que tenemos una responsabilidad social y profesional, por ello es tan importante para nosotros incorporar este tipo de acciones en los procesos formativos”, complementó el Dr. Castillo.

Asimismo, la directora General Estudiantil UCM, Karin Alvarado, expresó que “más allá de que esto sea una moda, lo que queremos es ir potenciando un estilo de vida saludable, que nos ayude a nuestra calidad de vida”.

Para finalizar, Alvarado destaca el esfuerzo que realiza a diario la Universidad Católica del Maule, por inculcar la vida saludable. “Nosotros queremos ir potenciando este concepto para formar parte de la red de universidades saludables y que nuestros estudiantes puedan adoptar este estilo, considerando que tenemos una carrera de educación física que lo potencia y proyectos como el Programa Oncológico institucional, donde se inculca la importancia de tener una vida mucho más sana y relacionada con el medio ambiente”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar