UCM - Admisión 2018: abre múltiples vías de ingreso especial

UCM – Admisión 2018: abre múltiples vías de ingreso especial

 

Hasta el 07 de diciembre, la Universidad Católica del Maule (UCM), abre una nueva admisión especial 2018 para toda su oferta de carreras, proceso muy esperado por los jóvenes del país y la Región del Maule.

La principal novedad para este proceso es la apertura del Programa Ranking 850, vía de acceso inclusiva que entregará en total cinco cupos para estudiantes que siendo los de mejor rendimiento académico de sus establecimientos educacionales, con 850 puntos en el ranking de notas y que no alcanzan a promediar 475 puntos en las PSU de Lenguaje y Comunicación y Matemática-, lo cual no les permite postular a la gran mayoría de las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

“Es importante precisar que las fechas para la postulación a través de la admisión especial no es por carrera, sino a nivel institucional. Para el Ranking 850 tenemos cinco cupos a nivel institucional. Se puede postular a todas las carreras excluidas las Facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud”, precisó Marcela Nancucheo, jefa del Departamento de Admisión y Registros Académicos (DARA) UCM.

En el sitio web www.ucm.cl los postulantes podrán encontrar todo el detalle de las once líneas de Admisión Especial UCM, como son para Admisión Especial para Deportistas Destacados; Admisión Especial para Egresados, Graduados y/o Titulados en Universidades Chilenas; Admisión Especial para Egresados de Enseñanza Media o con Estudios Superiores en el Extranjero. Además, está definida la Admisión Especial para Titulados de Instituto Profesional y/o Centro de Formación Técnica Acreditados o con Convenio con la UCM; Admisión Especial para el Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía; Admisión Especial para Agentes Pastorales con Destacada Participación Eclesial para la Carrera de Pedagogía En Religión y Filosofía; Admisión Especial para Talentos Artísticos y Musicales; Admisión Especial para Estudiantes en Situación de Discapacidad Visual y Física Según Oferta Académica Anual Disponible; Admisión para Trabajadores con Destacada Trayectoria en un Área Disciplinar; Admisión Especial para Estudiantes de otras Universidades Chilenas; Admisión Especial para Personal Consagrado.

Potencia deportiva UCM

Cabe consignar que existen 2 a 3 cupos por carrera, sobre los que no aplica ninguna prueba de conocimiento, sino que únicamente una entrevista personal, para el caso de la admisión Especial deportista destacado existen 2 cupos por carrera, exceptuando la carrera de Pedagogía en Educación Física que dispone de 10 vacantes.

“Como deportistas destacados postulan alrededor de 70 estudiantes cada año, donde el Departamento de Deportes UCM sí realiza diversos test físicos previo a la selección final”, explicó la jefa DARA de la UCM.

Los resultados de preselección se informarán al interesado entre el 15 y 20 de diciembre, y el proceso de selección será entre el 10 y 15 de enero, matriculándose posterior al ingreso vía PSU, -que se extenderá entre el 19 y 23 de enero-, específicamente el 24 de enero estará habilitado el sistema exclusivamente para ellos.

Asimismo, en el caso de la postulación para Estudiantes en Situación de Discapacidad Visual y Física, según la oferta académica anual disponible, Nancucheo destacó que “se modificaron los procedimientos de acompañamiento del Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión, -PARI-, para los directores de escuela, puntualmente para el proceso de preselección y entrevista”, contó.

Para consultas en materia de postulaciones, requisitos, documentos, convalidaciones y homologación de ramos, pueden escribir al correo electrónico mnancuch@ucm.cl y para averiguar sobre becas y beneficios, sobre todo quienes postulan por cambio de universidad, a pdelvalle@ucm.cl

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar