USM - Radio recibe distinción internacional por sus 80 años de trayectoria

USM – Radio recibe distinción internacional por sus 80 años de trayectoria

El reconocimiento fue entregado por la “Radio Internacional Universitaria (RIU), red de redes” en su último encuentro celebrado en España.

La radioemisora de la Universidad Técnica Federico Santa María fue distinguida por sus 80 años de trayectoria ininterrumpida en el IV Encuentro de la “Radio Internacional Universitaria (RIU) red de redes” (ex RRULAC), celebrado en Madrid y Jaranilla, España.

En la cita, representantes de emisoras universitarias de más de diez países de América Latina, Caribe y Europa reconocieron la labor que este medio de comunicación ha llevado adelante fomentando la cultura de paz y sirviendo a la comunidad nacional e internacional con sus contenidos culturales.

Daniel Martín, anfitrión del encuentro y director de la Radio de la Universidad de Extremadura de España, comentó: “Que una radio universitaria cumpla 80 años siempre es motivo de satisfacción, por eso en este cuarto encuentro hemos querido resaltar la importante labor que viene cumpliendo la radio de la USM, con su rica programación cultural y su apego a la comunidad. Era deber nuestro honrar a esta emisora por todos estos aportes que la hacen merecedora de este reconocimiento y muchos más”.

En esta oportunidad también se reconoció la carrera de David Dahma, quien ha dirigido esta estación por más de 40 años, nombrándolo miembro del consejo consultivo honorario de la RIU. “Que una persona lleve 40 años al frente de una radio como la de la USM resalta el valor que le da a estas emisoras gente como David Dahma, que aporta muchísimo tanto a nivel nacional como internacional. Era merecido hacerle este homenaje, no solo por estos 40 años, sino por todo lo que aporta en el debate de las radios universitarias a nivel internacional”, señaló Daniel Martín.

Sobre esta distinción David Dahma, indicó: “En esta oportunidad la radio de la USM, junto con la radio de la Universidad Autónoma de México, fueron reconocidas por sus 80 años de ininterrumpida labor radial. Es un reconocimiento importante que da cuenta de que ambas estaciones gozan de un prestigio internacional de primer nivel por todo lo que han hecho en sus respectivos países”.

En el encuentro –denominado “Radios Universitarias en marcha: hacia la conformación de una contra agenda mediática”– participaron personalidades del mundo político y cultural como Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO, quien inauguró el encuentro, ocasión en la que a David Dahma le correspondió el honor de presentar a esta distinguida autoridad.

De esta manera se originó una mesa de trabajo orientada a debatir sobre el rol y los desafíos de las estaciones universitarias en la sociedad actual. “Hoy en día la comunidad internacional exige que nuestros medios se distingan respecto de otras estaciones radiales. Las radios universitarias gozan de una salud tremenda, son medios muy escuchados y una alternativa de primer nivel para las audiencias que hoy día demandan contenidos como los que nosotros proporcionamos de forma regular”, explicó David Dahma.

Fuente: Comunicaciones USM

Cerrrar