ULAGOS - Exitoso XVI Congreso de Secretarias de las Universidades Estatales de Chile

ULAGOS – Exitoso XVI Congreso de Secretarias de las Universidades Estatales de Chile

Desde distintos rincones del país se dieron cita las secretarias de las universidades estatales de Chile para participar de este tradicional encuentro bajo el lema “Asistente ejecutiva universitaria, actitud y estrategia”. Se trató de un espacio para dialogar, discutir y compartir experiencias y desafíos que a diario enfrentan las asistentes de las universidades desde Arica a Punta Arenas y que en este congreso pudieron ponerlo en común.

La jornada de trabajo se inició con la destacada charla que ofreció la académica y Secretaria General de la Universidad de Los Lagos, Diana Kiss titulada “Habilidades, competencias y sensibilidad de la asistente ejecutiva en el actual contexto de la educación superior.

La segunda charla estuvo a cargo de Susana Navarrete, secretaria del Decanato de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, Usach titulada “Secretaria en el contexto universitario: una visión desde la vocación y experiencia”.

También estuvo presente el jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputados, Patricio Olivares quien comentó respecto de su trabajo y experiencia.

El tercer día de encuentro las secretarias comenzaron su jornada con la exposición de Boris Paredes, profesional de la Seremi de la Mujer quien se refirió a “Género y políticas públicas”. Posteriormente el turno fue del director de Docencia de la ULagos, Rodrigo Márquez quien ofreció la charla titulada “Cómo enfrentar emergencias climáticas en el trabajo y el hogar”.

La jornada continuó con una breve reseña sobre el congreso de secretarias que estuvo a cargo de Marcela Cuevas, secretaria Decano Facultad de Ciencias Básicas y María Elena Rodríguez, secretaria Dirección Departamento Artes Visuales, Facultad de Artes y Educación Física, ambas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

El encuentro finalizó en su etapa formal con una emotiva charla motivacional a cargo de la destacada actriz Malucha Pinto “Viaje al corazón de la alegría”.

Ya el día sábado las asistentes de diferentes ciudades del país hicieron un recorrido turístico por los parajes de la isla de Chiloé antes de regresar cada una a sus destinos.

Fuente: Comunicaciones ULAGOS

Cerrrar