UCSC - Corfo reconoce a la Facultad de Ciencias como Centro I+D para la región

UCSC – Corfo reconoce a la Facultad de Ciencias como Centro I+D para la región

 

Gracias a la gestión realizada por la OTT, la Facultad podrá relacionarse de mejor manera más expedita con empresas dispuestas a invertir en investigación y desarrollo.

La Facultad de Ciencias de la UCSC se convirtió el primer Centro I+D de la Universidad reconocido por Corfo, distinción que le permitirá facilitar el contacto con empresas que estén interesadas y dispuestas en invertir en Investigación y Desarrollo.

El logro se obtuvo gracias al trabajo de la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Dirección de Investigación e Innovación y el patrocinio de la Universidad. Gonzalo del Río, agente de Innovación y Emprendimiento de la OTT comentó que el estar dentro del registro atrae más empresas ya que estas pueden acceder a los beneficios tributarios de la Ley I+D.

Esta Ley I+D establece un incentivo tributario para la inversión en Investigación y Desarrollo que permite rebajar, vía impuestos de primera categoría, el 35% de los recursos. La Ley apoya actividades contratadas en un 100% a un centro de I+D especializado, que se encuentre inscrito en el Registro de Corfo.

María Cristina Yéber, Decana de Ciencias agradeció la gestión de la OTT y de la Universidad para alcanzar este importante reconocimiento y aseguró que “para la Facultad es un gran logro puesto que Corfo reconoce nuestro quehacer en investigación”.

Fuente: Comunicaciones UCSC

Cerrrar