Ministerio de Desarrollo Social lanza Atlas Comunal de Áreas Prioritarias de Acción Social

Ministerio de Desarrollo Social lanza Atlas Comunal de Áreas Prioritarias de Acción Social

El Atlas Comunal de Áreas Prioritarias de Acción Social (APAS), es un instrumento del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo propósito es apoyar la toma de decisiones informadas en materia de políticas públicas en el territorio, a través de la integración y articulación de indicadores de interés.

Permitirá la identificación de áreas prioritarias a nivel intracomunal, a partir de la concentración de hogares, según indicadores cuantificables del Registro Social de Hogares (RSH) y otras fuentes.

En esta versión 2017 se incluye información 75 comunas, en las cuales habita el 70% de la población nacional y el 65% de los hogares con RSH.

El Ministerio de Desarrollo Social ha considerado como aliados principales en esta iniciativa y las que puedan derivarse a varias instituciones. Es así como la presentación del Atlas incluye textos del Sr. Ministro, del Subsecretario de Servicios Sociales, del Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), el Director Ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza y, del Presidente de AUR.

El lanzamiento oficial de este instrumento se llevará a cabo el día miércoles 13 de diciembre a las 9.00 hrs., en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, en Santiago, y contará con la participación de autoridades ministeriales y universitarias, entre ellas el Presidente de AUR, Rector Patricio Sanhueza en el saludo inaugural y Rector Christian Schmitz, de la UCSC, en el panel de comentarios.

midesoc

 

Cerrrar