UCM - El deporte se vistió de gala

UCM – El deporte se vistió de gala

La Universidad Católica del Maule, premió a los mejores representantes de sus 32 selecciones deportivas, además de escoger a los mejores del 2017, distinción que quedó en manos de la luchadora Yanny Gajardo y del tenista Aldo Ried.

Había motivos de sobra para celebrar. Tal como es tradición, este 2017 el deporte de la Universidad Católica del Maule (UCM), fue uno de los referentes a nivel de educación superior, obteniendo importantes resultados, no sólo a nivel nacional, sino que incluso a nivel continental.

Entre las actuaciones más sobresalientes, en los certámenes que organiza la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), a la que acuden las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, la UCM obtuvo el primer lugar en gimnasia artística varones y gimnasia rítmica damas, también ganó medallas de plata en gimnasia artística damas, fue tercera en rugby seven, en natación varones, cuarta en natación damas y quinta en balón mano varones.

Excelentes presentaciones que se repitieron en la Liga Deportiva de Educación Superior, torneo en el que compiten todas las universidades, institutos profesiones y centros de Formación Técnica y donde la Universidad Católica del Maule, obtuvo importantes resultados como el segundo lugar en tenis de mesa damas y el tercer lugar en natación varones.

Pero además de los buenos resultados a nivel nacional, en el continente la UCM también hizo historia, luego de que el equipo de fútbol de varones, obtuviera el vicecampeonato, en el torneo Sudamericano disputado en Bogotá, Colombia.

Es justamente por todas estas alegrías deportivas, que el rector de la institución, el Dr. Diego Durán, tuvo palabras de elogio para los estudiantes seleccionados. “Es hermoso estar en esta premiación, porque cada uno de ustedes es ejemplo del esfuerzo, sacrificio y un gran cariño hacia la UCM”, señaló, agregando luego que “estamos haciendo un esfuerzo como institución de ir cumpliendo con la exigencia que amerita el deporte, por lo que esperamos que nosotros año a año vayamos mejorando nuestra infraestructura y los recursos destinados al deporte”.

“Ustedes hacen tanto con tan poco, que son un ejemplo para todos”, remató el rector.

La directora General Estudiantil (DGE), Karin Alvarado, destacó los valores que otorga el realizar deporte de alta competencia. “Otorga importante habilidades y valores en los estudiantes, que tienden a fortalecer el trabajo en equipo, el trazo de metas, el sentido de identidad, responsabilidad, tolerancia a la frustración y pertenencia a un grupo”, explicó.

“Los felicito por su compromiso y el orgullo con que llevan el sello de la Universidad Católica del Maule, agradecemos su entrega incondicional”, señaló luego la directora de la DGE.

 

ucm

 

La voz de los premiados

Además del reconocimiento a cada integrante de las 32 selecciones con las que cuenta la UCM, tal como sucede cada año, se premió a los mejores de cada disciplina y posteriormente al mejor de los mejores, tanto en damas como en varones.

Reconocimiento que en damas fue obtenido por la luchadora Yanny Gajardo, quien actualmente está recién titulada de Pedagogía en Educación Física.

“Estoy feliz, qué mejor forma de terminar mi año deportivo y académico”, indicó la mejor deportista UCM 2017, agregando luego que “este año por la práctica no pude competir mucho, pero quedé en segundo lugar a nivel nacional y también obtuve medalla de plata en la LDES, además de terminar otra vez segunda en el torneo nacional de Lucha, por lo que el balance es más que positivo”.

En varones en tanto, el mejor fue el tenista Aldo Ried, estudiante de segundo año, también de Pedagogía en Educación Física, quien tras recibir el premio indicó que “cuando me nombraron fue una impresión grande, eran muchos los deportistas destacados. Yo creo que fue por el histórico cuarto lugar que obtuvimos en el Fenaude, donde pude ganar todos los partidos que disputé. Pero lo importante es que sin tantos recursos nos esforzamos mucho y dejamos una buena impresión”, expuso.

La novedad de este año fue que por primera vez se condecoró a un entrenador, destacando la labor de Claudio Cartagena, quien ganó el premio a la trayectoria, tras ganar por 11 años consecutivos la competencia Fenaude de Gimnasia Artística, en varones.

“Estoy muy contento por la selección, tanto de damas como de varones, que están muy comprometidos y son muy disciplinados. Terminé muy conforme con el trabajo realizado durante el año, donde fuimos segundos en damas y primeros en varones”, acotó el entrenador.

Para terminar, Cartagena dijo que siente a diario el cariño de la institución, lo que lo motiva a hacer su trabajo con dedicación y cariño. “Soy muy querido por los estudiantes, no sólo de la selección de gimnasia, sino que también por el resto de los deportistas que también ya me conoce. Por lo que eso me deja tranquilo, conforme y contento, porque amo lo que hago”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar