UACH - Fluvial 2017 deja positivo balance y proyecta nueva edición

UACH – Fluvial 2017 deja positivo balance y proyecta nueva edición

Superando las 8 mil personas de público, el festival y conferencia logró transformar a Valdivia durante tres días en la ciudad de la música.

Cuentas positivas dejó la segunda versión de Fluvial, música y ciudad, espacio de encuentro que durante tres días (30 noviembre, 1 y 2 de diciembre) movilizó a toda la capital de la Región de Los Ríos, con temáticas como el turismo y la música, la internacionalización, la inclusión y los temas de género. El certamen buscó forjar un vínculo entre artistas, académicos, emprendedores, audiencia y representantes del mundo público y privado.

Números que dan cuenta de Fluvial

En cifras, Fluvial recibió a más de 2 mil asistentes a las actividades de industria, participando en los encuentros 172 delegados, de países como: Australia, Reino Unido, Colombia, Canadá, EEUU, México, Perú, Argentina, España, Nueva Zelanda, Singapur y Chile.

De igual forma, se realizaron dos grandes encuentros (speed meetings), concretándose más de 800 reuniones. Junto con esto, se realizaron 12 conferencias, dos lanzamientos de nuevas tecnologías, 3 talleres, 3 keynotes. Además de encuentros especiales de Australia y Canadá, con shows en vivo.

UACh y su vínculo con el festival

Desde su primera versión en 2016, la UACh se ha transformado en un aliado estratégico de Fluvial, contribuyendo con su capital humano e infraestructura para realizar conferencias, conciertos y encuentros, que buscan apoyar las líneas de acción convocadas por su organización.

Este año el turismo fue uno de los temas en los cuales los especialistas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) pudieron aportar desde la académica con aspectos relevantes a la hora de proyectar una ciudad musical. Una actividad destacada fue el Lanzamiento del Programa de Turismo DM @Fluvial (ver nota relacionada http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=111290) efectuado en un espacio como el Fundo Teja Norte, que unió el turismo, la naturaleza y la música.

Otra instancia fue la apertura de las áreas verdes de la restaurada Casa Luis Oyarzún de Dirección de Vinculación con el Medio, donde se efectuó la Cuenta Pública de la Política Nacional del Campo de la Música, instancia que por segundo año consecutivo muestra los avances, presupuestos e impacto de las políticas públicas en torno al fomento de la música. (Ver nota relacionada http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=111358).

Conciertos y música para todos

Durante los días que duró Fluvial se presentaron en los cinco escenarios repartidos por toda la ciudad más de 40 artistas, con estilos tan diferentes que iban desde el hip hop, rock sicodélico, electro folck, pop, cumbia, metal y el sello que caracteriza este festival, la música indie.

El escenario principal de Fluvial, ubicado en el sector del Helipuerto, costanera de Valdivia, deslumbró a los asistentes del día sábado 2 de diciembre con la presentación de las bandas nacionales The Ganjas, Pedropiedra, Cómo Asesinar a Felipes, Lanza Internacional, Fuma y Baila, Javiera Mena y el broche de cierre con los legendarios de Congreso.

Sin duda un evento único, que reunió a toda la familia en torno a la música, transformando a Valdivia en el polo de la industria musical a nivel nacional e internacional.

Fuente: Comunicaciones UACh

Cerrrar