ULS - Orquesta Sinfónica prepara solidario concierto de Navidad en la capital regional

ULS – Orquesta Sinfónica prepara solidario concierto de Navidad en la capital regional

El evento busca recaudar la mayor donación de artículos de higiene personal, los que irán en directa ayuda a los adultos mayores que son atendidos en Fundación Las Rosas.

Tras alcanzar una exitosa y variada programación musical durante toda la Temporada 2017, por estos días, el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Profesionales Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes prepara el último mes del año con una de las presentaciones más esperadas por la comunidad local: el Concierto de Navidad. Valiosa oportunidad de recogimiento y cohesión social que tendrá la fundamental misión de apoyar y colaborar al trabajo que realiza Fundación Las Rosas hace 50 años, a través de una cruzada solidaria que busca recaudar la mayor cantidad de artículos de higiene personal, como colonia y ropa interior (talla M, L, XL) para los adultos mayores (mujeres y hombres) que son atendidos en el hogar.

La instancia de carácter familiar tendrá lugar en la Iglesia San Francisco de Asís, en pleno casco histórico de La Serena (Balmaceda esquina Eduardo de la Barra), el próximo sábado 16 de diciembre a las 21:00 horas, y espera congregar un importante número de asistentes, quienes podrán disfrutar de un emocionante repertorio de estilo barroco, consistente en la ‘Suite Orquestal Nº 1’ del compositor alemán Johann Sebastian Bach; para luego continuar con el ‘Concierto para la Noche de Navidad’ del violinista y compositor Arcangelo Corelli, y finalmente, la ‘Selección de Villancicos del Mundo’ bajo los arreglos del director invitado, Rodrigo Tapia Salfate.

Para el maestro a cargo de la presentación “estos conciertos son muy esperados por la comunidad, debido a su contenido festivo y lleno de emoción. En esta ocasión vamos a interpretar un repertorio variado que contempla obras de corte docto y hacia la segunda parte final del programa, presentaremos en un formato sinfónico, piezas navideñas de estilo europeo y también latinoamericanos”, comentó Tapia.

Cruzada solidaria a través de la música

La directora de Fundación Las Rosas, sede La Serena, Ximena Salinas, se manifestó agradecida de la ayuda que el conjunto profesional está brindando a los 98 adultos mayores que son atendidos allí, precisando que realizar esta campaña en torno a un concierto sinfónico de estas características y en un lugar de recogimiento “es una manera de sensibilizar a la comunidad, permitiéndoles prepararse para la Navidad y vivir el verdadero sentido de esta festividad, y que mejor si es ayudando a nuestros hermanos mayores más desvalidos de la región con un regalo necesario para ellos y que agradecerán de corazón”. 

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena, Rodrigo Díaz Cuevas, se refirió a este importante vínculo social y de cooperación que se planteó la agrupación musical con quienes más lo necesitan, indicando que este concierto responde “a nuestra misión artística y está muy dentro del espíritu de recogimiento que nos inspira la Navidad. En este marco, hemos querido contribuir con Fundación Las Rosas para que todas las personas que asistan al concierto, puedan hacer esta valiosa colaboración a los abuelitos”. Y añadió que “dentro de nuestros lineamientos como orquesta, está planteado el colaborar con la cohesión social a través de la inclusión cultural-musical, y cada vez que realizamos un concierto, estamos pensamos en la comunidad regional y en las personas que están de paso por la ciudad, y ese es nuestro objetivo”. 

Finalmente, Rodrigo Tapia extendió una cordial invitación a la región, con el objetivo de que las familias compartan un grato momento musical junto a sus cercanos y puedan colaborar con su donación a los adultos mayores de Fundación Las Rosas: “Invito a toda la comunidad de la Región de Coquimbo a regalarse el momento de asistir y sorprenderse con este concierto de Navidad que se realizará en un lugar tan hermoso e idóneo como lo es la Iglesia San Francisco, eso la convierte en un buen momento de encuentro para la familia y para quienes lo necesitan”, agregando que dicha presentación está pensada “para un formato muy íntimo, el cual nos llevará a soñar y seguramente, a más de alguno de los asistentes les traerá algún grato recuerdo, y pondrá la animosidad para esta fiesta tan espiritual”. 

Cabe recordar, que el concierto es de entrada liberada y apto para todo público. Sin embargo, se espera contar con la ayuda y donaciones de quienes asistan, con el fin de concretar una gran cruzada solidaria y canalizar la mayor recaudación en artículos de aseo personal, los que irán en ayuda a los cientos de adultos mayores que residen en Fundación Las Rosas, sede La Serena.

uls

Fuente: Prensa Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena

Cerrrar