UDA - Firmó importante convenio con dos centros educacionales de la región

UDA – Firmó importante convenio con dos centros educacionales de la región

Lezme Contreras Ávalos, Director del Liceo Héroes de Atacama, asegura que “como establecimiento educacional nos liga lazos muy profundos con nuestra universidad regional. Prácticamente desde nuestro inicio en el año 1999 estamos recibiendo jóvenes en práctica, tanto del área de idiomas como de Pedagogía en Educación Física”.

 

En las dependencias del edificio institucional de la Universidad de Atacama, el Departamento de Idiomas en representación del Rector de la Casa de Estudios, Dr. Celso Arias Mora, firmó convenios de colaboración con el Colegio San Agustín de Atacama y el Liceo Héroes de Atacama con el fin de desarrollar e intercambiar experiencias metodológicas y experiencias profesionales de interés.

“Como Colegio San Agustín de Atacama y en especial de educación básica, es un momento clave el poder ratificar este intercambio que hemos tenido y hemos llevado a cabo todo este tiempo, en especial con el Departamento de Idiomas; siendo nosotros una unidad que recibe a alumnos en práctica que permite ser un aporte a la educación inicial de nuestros futuros profesores que eventualmente, podrían ser parte de nuestra comunidad”, manifestó Patricio Rojas Jiménez, Director de Educación Básica del Colegio San Agustín de Atacama.

Por su parte, Lezme Contreras Ávalos, Director del Liceo Héroes de Atacama, asegura que “como establecimiento educacional nos liga lazos muy profundos con nuestra universidad regional. Prácticamente desde nuestro inicio en el año 1999 estamos recibiendo jóvenes en práctica, tanto del área de idiomas como de Pedagogía en Educación Física y ahora concretamos con el Rector esta alianza estratégica, la cual es importante porque los jóvenes cuando tienen los conocimientos entregados en la universidad, deben tener un lugar donde hacer sus prácticas”.

Ahora, el Departamento de Idiomas de la UDA compromete programar visitas de los futuros estudiantes a conocer sus instalaciones, programar la participación en clases de inglés con académicos nativos y no nativos, y también, participar en actividades que se relacionen con el idioma tales como “Spelling Bee”, “English Day”, “Talent Show”, “Music Festival” u otras similares. De igual forma, los establecimientos educacionales involucrados deberán colaborar como centro de prácticas tempranas y/o profesionales, asignar un supervisor académico y un profesor colaborador de prácticas, quien asistirá al profesional en formación de la Universidad de Atacama.

Fuente: Comunicaciones UDA

 

 

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