3era Feria Vocacional de Universidades Regionales

La Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y la Universidad Austral de Chile (UACH), invitan a todos los estudiantes de 3ero y 4to medio de la RM a participar de esta actividad que se desarrollará el 27 y 28 de agosto.

Con el objetivo de enriquecer y diversificar las opciones de carreras y universidades a las que pueden optar los estudiantes que rinden la PSU este año, la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), en conjunto con la Universidad Austral de Chile realizarán una feria vocacional para estudiantes de 3ero y 4to medio de la Región Metropolitana.

El lunes 27 y martes 28 de agosto a partir de las 10.00 hrs., se dará inicio a esta feria vocacional donde se podrá conocer la oferta académica de pre y postgrado, programas de investigación, vinculación con el medio, extensión, programas de intercambio, financiamiento, opciones de becas y ayudas estudiantiles, etc. que ofrecen estas universidades miembros del Consejo de Rectores (CRUCH).

La actividad es gratuita y se realizará en dos liceos emblemáticos de la capital, el lunes 27 en el Liceo 7 Luisa Saavedra, Monseñor Sótero Sanz Nº60, Providencia; y el martes 28 en el Instituto Nacional, Avda. Arturo Prat Nº33, Santiago.

Agrupación de Universidades Regionales

La Agrupación de Universidades Regionales (AUR), representa a las 22 casas de estudio superiores del CRUCH, distribuidas desde las regiones de Arica y Parinacota a Magallanes y la Antártica, constituyendo así la principal red académica territorial con que cuenta el país.

Sus aulas albergan a 213.000 alumnos, apoyados por 20.000 académicos. Dictan el 34% de los magísteres y 46% de los doctorados que se imparten en Chile. Sus programas de pregrado y postrado cubren el más amplio espectro de alternativas y, en muchos casos, ofrecen carreras en forma exclusiva.

Asimismo contribuyen con el 45% del total de las publicaciones científicas nacionales indexadas.

El compromiso de estas universidades con el desarrollo del país, es innegable. Ellas impulsan su quehacer intelectual, la inclusión, valoran la diversidad cultural y atienden la vulnerabilidad, colaboran con el sector productivo, apoyan políticas públicas, promueven la cultura y rescatan la identidad de los territorios.

Consultas o inscripciones a: comunicaciones@auregionales.cl



Facebook
Twitter
YouTube