Nuestra conexión con el entorno

Nuestra conexión con el entorno

Por: Eduardo Hebel – Rector Universidad de la Frontera

En febrero de este año, la Universidad de La Frontera fue declarada Institución Patrimonio de Temuco. El reconocimiento fue otorgado por la Ilustre Municipalidad de Temuco en el marco del aniversario 137 de la ciudad y ratificó que la universidad ha construido relaciones de confianza, principalmente con el entorno local.

Han sido 37 años en los que hemos dado muestras fehacientes de nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad de la que somos parte, desde una lógica de extensión y una mirada de la vinculación como una relación horizontal y bidireccional: hemos integrado el desarrollo de los territorios y sus capacidades a través de los Institutos Interdisciplinarios; el deporte, arte, cultura y formación continua tienen un espacio ganado en la comunidad, especialmente pensados y diseñados para que nuestra gente pueda acceder a espacios de recreación y desarrollo profesional y personal.

Asimismo, la creación de un ecosistema de innovación y emprendimiento, fortalecido por las iniciativas de la Incubatec y los Centros de Negocios, se ha constituido en un referente y oportunidad para las personas que se enfocan a componer una idea de negocio y desarrollarla. En paralelo, nuestra institución a través del proyecto SmartCity, consolidará el rol de agente de cambio para el desarrollo regional y nacional.

Sin embargo, creemos que tenemos mucho más por ofrecer y mucho más que hacer con nuestras capacidades, poniéndolas al servicio de nuestro territorio y su gente: es el famoso ganar-ganar, donde efectivamente, todos los vínculos que establezcamos deben ser solo beneficios para ambas partes.

Además de formar profesionales para el futuro, queremos ser parte de la vida cotidiana de las personas de Temuco y de La Araucanía, por medio de diversas opciones, donde la UFRO sea reconocida por todos como una entidad comprometida con la Región en la cual está inserta, con todo su conocimiento y generosidad, puestas al servicio de quienes lo requieran.

20 noviembre – Diario Austral de Temuco

http://www.australosorno.cl/impresa/2018/11/21/full/cuerpo-principal/8/



Facebook
Twitter
YouTube