Columna Opinión – Rector Eduardo Hebel, UFRO: “La Ufro está de vuelta en Angol”

Columna Opinión – Rector Eduardo Hebel, UFRO: “La Ufro está de vuelta en Angol”

Una de nuestras preocupaciones como universidad regional tiene que ver con los vínculos que establecemos con nuestro territorio. Es más, es un imperativo que tenernos las instituciones de educación superior regionales. Estar al tanto de lo que sucede en La Araucanía, con nuestra gente y sus necesidades, es un mandato esencial para la Universidad de La Frontera. En ese sentido, estamos clavando nuevas banderas en lugares estratégicos de la Región. Tenemos presencia en Pucón y toda la zona lacustre, y ahora vamos por una presencia mucho más activa y vinculada en la provincia de Malleco.

Nuestra historia en Los Confines de Angol data desde hace más 20 años, pero ahora queremos dar nuevos aires, impulsos e implantar un sello de cercanía y calidad con quienes confían en nosotros. Queremos reposicionarnos responsablemente, y ser un referente en las materias que importan para el desarrollo de la zona y sus habitantes.

Como Universidad de La Frontera a través de la dirección del Campus Angol hemos asumido desafíos importantes con la comunidad y tenemos la certeza de que serán bien recibidos: queremos potenciar el área de formación continua en las áreas de necesidad de los residentes, trabajadores, instituciones y organizaciones.

Hemos adquirido el compromiso de una presentación artístico cultural mensual en la zona y la implementación de una biblioteca abierta. Asimismo, queremos seguir aportando a la identidad y desarrollo agroalimentario del territorio a través de proyectos específicos (FIA, Fondef, Corfo); implementar espacios de cowork para emprendedores de la comuna con apoyo de lncubatec Ufro, y dar apoyo al CFT Teodoro Wickel en infraestructura, procesos de calidad e internacionalización.

Así también, con la responsabilidad que nos corresponde, nos hemos comprometido a estudiar la factibilidad de implementar opciones de formación profesional, pero antes debemos saber qué es lo mejor para todos, que necesitamos, qué necesita Angol. Es una tarea pendiente que tenemos corno Universidad, pero con estos nuevos aires, buscamos zanjar nuestra deuda.

23 abril 2019



Facebook
Twitter
YouTube