Gran interés concitó Jornada de RED DAES realizada en Santiago

Gran interés concitó Jornada de RED DAES realizada en Santiago

Encuentro denominado “movilizaciones estudiantiles”, contó con la colaboración de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y la Universidad Arturo Prat (UNAP).

La Red de Asuntos Estudiantiles RED DAES de las Universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, llevó cabo su Jornada 2019, este 01 y 02 de agosto, en la sede Santiago de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

En la ocasión, participaron más de 50 representantes de 27 universidades del CRUCH, quienes en los dos días de jornada, analizaron temas de gran relevancia y pertinencia como: nuevos desafíos e impactos en temáticas de género en las universidades desde una mirada jurídica; mapeo del movimiento estudiantil; estrategias de resolución de conflictos; buenas prácticas en atención psicológica; demandas feministas y de género; conflictos y requerimientos de la salud mental; comunicación estratégica en crisis, entre otros.

El encuentro contempló, como actividad de cierre, la realización de un taller activo de negociaciones estudiantiles que despertó gran interés de los asistentes.

Fueron expositores en este encuentro: Dra. Antonia Santos, Directora de Equidad de Género y Diversidad de la Universidad Arturo Prat (UNAP); Carla Tito, Coordinadora Estudiantil de la Universidad Católica del Norte (UCN); Vanessa Doren y María Soledad Berríos, Encargadas de la Oficina de Atención de Acoso Sexual–Dirección de Igualdad de Género de la Universidad de Chile (UChile); Vicente Lastra, ex-Asesor de Gabinete del MINEDUC en conflictos estudiantiles; Diego Poblete, Encargado de Asuntos Estudiantiles del MINEDUC; Daniela Sáez, Psicóloga del Área de Salud Estudiantil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC); Soledad Zuzulich, Directora de Salud Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); Emiliano Salvo, Asesor en proyectos y organizaciones estudiantiles de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM); Paola Cornejo, Encargada de Asuntos Públicos de la Agencia el Puente, entre otros.

En tanto, el taller sobre “negociación estudiantil”, fue dirigido por Berta Torrejón, Directora Ejecutiva de la Unidad de Postgrado del Departamento de Economía de la Universidad Católica del Norte.

En el primer día de encuentro, las actividades se extendieron de 09:00 a 18:00 horas. Mientras que, en el segundo día, la jornada se desarrolló de 09:00 a 13:00 horas. Fue coordinador general de la Jornada de trabajo DAES 2019, Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte.

Por Comunicaciones AUR 08 agosto 2019.

Tags:
,


Facebook
Twitter
YouTube