Universidades regionales congregan a gran cantidad de estudiantes en IV Feria vocacional UNIR 2019

Universidades regionales congregan a gran cantidad de estudiantes en IV Feria vocacional UNIR 2019

En sus dos días de jornada, más de 2.500 jóvenes asistieron a la Biblioteca Pública de Quinta Normal y al Centro Chimkowe de Peñalolén, donde pudieron conocer las ofertas académicas; programas de becas; intercambio y actividades que ofrecen las universidades regionales que integran AUR.

Con el lema “atrévete a estudiar en regiones”, la Feria UNIR vivió su cuarta versión el pasado 27 y 28 de agosto en Santiago. Ocasión donde participaron 14 universidades regionales, las que informaron a los jóvenes que anhelan entrar a la educación superior, las variadas ofertas académicas, becas y todos los beneficios que entregan sus respectivos planteles.

En sus dos días de jornada, más de 2.500 alumnos, se dieron cita en la Biblioteca Pública de Quinta Normal y el Centro Chimkowe en Peñalolén para participar de esta feria vocacional, que en la comuna de Peñalolén sumó más de 74 instituciones participantes, todas ellas, vinculadas a la educación superior en el país.

En el marco de este evento, se realizaron dos charlas explicativas para los estudiantes, las que abordaron temáticas de gran interés para los jóvenes. La universidad de la Serena realizó una charla sobre la “División Mitótica” y la aplicación “MITOSIS 3D”, con una interactiva presentación del Profesor Francisco López Cortés, Director Ejecutivo del Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica para la Educación en Ciencias – LIITEC-ULS. En tanto, la Universidad Austral de Chile, con la consigna “reduce, recicla, reutiliza”, a través de su charla llamó a los jóvenes a tener más conciencia ambiental y cambiar sus conductas cotidianas de consumo en favor del medio ambiente. La charla fue dictada por Mónica Alacid, Encargada de la División Santiago de la UACH.

La feria vocacional de educación superior llevada a cabo en Peñalolén, contó con la presencia de Carolina Leitao, alcaldesa de la comuna de Peñalolén, quien, junto con agradecer la participación de las universidades regionales en dicha feria -que ya registra su décima versión-, dijo que “las universidades regionales se transforman en una gran oportunidad para los jóvenes, ahora gracias a la gratuidad, muchos alumnos pueden costear sólo el gasto que implica ir a vivir a regiones, además se trata de universidades de gran prestigio, con carreras y especialidades en áreas de relevancia, actualidad e interés ciudadano, lo que sin duda, es un gran atractivo para los estudiantes, por lo que para ellos, es una tremenda oferta y una gran oportunidad, el poder aspirar a cursar una carrera en las universidades emplazadas en regiones”, precisó la alcaldesa de Peñalolén.

Asimismo, Carolina Leitao instó a las universidades regionales a participar nuevamente el próximo año en esta feria vocacional de educación superior, “los invito a venir nuevamente a esta feria en Peñalolén, a mostrar lo que están haciendo y por supuesto, a brindar a nuestros alumnos la oportunidad de irse a estudiar a regiones”, puntualizó la edil.

Las universidades participantes de UNIR 2019 fueron: U. Antofagasta; – U. Arturo Prat; U. Serena; U. Valparaíso; U. Santa María; U. de O’Higgins; U. Talca; U. Católica Maule; U. Católica Santísima Concepción; U. de La Frontera; U. Austral; U. de Playa Ancha; U. de Tarapacá y U. Católica del Norte.

Esta feria contó con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Ilustre Municipalidad de Peñalolén; la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal y la Biblioteca Pública de la Quinta Normal. Mientras que la coordinación estuvo a cargo de la UACH y AUR.

En siguiente enlace vea álbum fotográfico de Feria UNIR en Biblioteca Pública de Quinta Normal
https://www.flickr.com/photos/153744959@N02/albums/72157710599716681

 

Por Comunicaciones AUR, 30 agosto 2019.

 



Facebook
Twitter
YouTube