Conversatorio: “Participación de la Academia en la Cooperación Internacional entre Chile y México”

Conversatorio: “Participación de la Academia en la Cooperación Internacional entre Chile y México”

Actividad contará con la participación de las universidades regionales que integran AUR, se realizará el próximo 06 de septiembre, en Aula Magna Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad de Playa Ancha, ubicada en Avenida Playa Ancha 850, Campus 1. 

Encuentro contempla la asistencia de destacadas autoridades, entre las que destacan: Francisco Olavarría P., Embajador de México en Chile; Gustavo Cabrera R., Director de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID;  Juan Pablo Lira B., Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo, AGCID; Patricio Sanhueza, Rector Universidad de Playa Ancha y  Presidente AUR; Jesús López M., Director General de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México, ANUIES, entre otros.

El programa de este conversatorio destaca en su jornada de la mañana, la presentación del Fondo Conjunto de Cooperación Chile – México, a través de dos ejemplos de experiencias de trabajo con la Academia, caso Amaranto  y caso INACH. Asimismo, está contemplada la exposición: “Universidad, Desarrollo y Cooperación Internacional, el caso de Chile”, a cargo del rector Patricio Sanhueza, Presidente de AUR.

En tanto, el trabajo realizado en materia de cooperación en México, será presentado por Mtro. Jesús López Macedo, Director de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México.

En la Jornada de la tarde, se realizarán tres mesas de trabajo y conversación, las que abordarán importantes temáticas como: el aporte de la academia en el desarrollo de las políticas públicas; la vinculación con el medio para el desarrollo de capacidades locales/territoriales y la academia y el desarrollo sostenible (Agenda 2030).

Conversatorio es organizado por AGCID Chile; Fondo Cooperación Chile México; AMEXCID; UPLA y  AUR. 

Más informaciones: srodriguez@agci.gob.cl
Vea vídeo de este Fondo de Cooperación en siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=a7oqUl_-W7c



Facebook
Twitter
YouTube