Eduardo Hebel, rector UFRO: “El anhelo de un parque tecnológico”

Eduardo Hebel, rector UFRO: “El anhelo de un parque tecnológico”

Buscamos transformarnos en el primer espacio tecnológico regional de referencia nacional en innovación y emprendimiento.

Un parque científico o tecnológico es, según la definición de la International Association of Science Parks (IASP), un organismo gestionado por especialistas cuyo principal fin es incrementar la riqueza de su comunidad mediante la promoción de la cultura, la innovación y la competitividad de sus empresas e instituciones fundadas en el saber que se le asocian o se crean en su entorno.

Operativamente, un parque tecnológico universitario es una zona concebida para la instalación de diversas empresas tecnológicas, liderado por una institución de educación superior compleja que fomente la innovación, creación de productos y servicios con valor agregado, propiciando la inserción temprana de estudiantes, la colaboración de investigadores y así, conectados con el entorno y el mercado, crear un espacio virtuoso para la creatividad y aplicación de conocimientos.

¿Cómo la Universidad de La Frontera avanza en esto?

La Ufro, por su vocación pública y regional siente la responsabilidad de dar el primer paso, liderando y articulando para toda la Región un espacio tecnológico único, que convoque a todos los agentes de cambio que conforman el ecosistema de innovación y emprendimiento nacionales e internacionales, que tengan la convicción y disposición de co-crear de manera sustentable tecnología aplicada con alto impacto para la sociedad. Asimismo, las capacidades tecnológicas, emprendimientos, proyectos y diversas iniciativas que hemos desarrollado como universidad nos permiten este sueño.

Buscamos transformarnos en el primer espacio tecnológico regional de referencia nacional en el ámbito de la innovación y emprendimiento, que articulará capacidades locales e internacionales para desarrollar nuevos productos, servicios y aceleramiento de emprendimientos de base tecnológica. El Parque Tecnológico Ufro, es un anhelo en el que estamos trabajando, pensado no solo como un espacio que facilite la innovación, sino también un lugar ciudadano que propicie el encuentro e invite a todos a soñar un futuro desde la frontera al mundo.

Fuente: Austral Temuco 07.09.2019
http://www.australtemuco.cl/impresa/2019/09/07/full/cuerpo-principal/8/



Facebook
Twitter
YouTube