Presidente de AUR se reúne con Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)

Presidente de AUR se reúne con Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)

Reunión tuvo con objetivo explorar la firma de un convenio de colaboración, que promueva el trabajo entre ambas instituciones, y que apunte a beneficiar a las universidades regionales, los municipios, las comunidades locales y las regiones del país.

A medio día de hoy, Patricio Sanhueza, Presidente de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) sostuvo una reunión con Jaime Belmar, Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), oportunidad donde junto con dar a conocer el trabajo que realiza la AUR, se acordó trabajar en la elaboración de un Convenio de Colaboración, que promueva el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

Se trataría de un convenio estratégico que abordaría apoyos en materias como la participación de comunidades universitarias en escuelas de temporada, prácticas profesionales, tesis de grados, apoyos profesionales en zonas vulnerables o comunas extremas, capacitaciones, realización de seminarios, entre otras.

A través de este mecanismo de colaboración, se buscaría beneficiar a las comunidades universitarias, las comunidades locales y las regiones del país. Además de fortalecer la participación ciudadana con foco en la creación de la Nueva Constitución. Convenio se firmaría en el mes de enero 2020.

Participaron también de esta reunión, Juan Salinas, Ejecutivo de AChM; José A. Ábalos, Director Ejecutivo AUR, entre otros.

Por Área Comunicaciones AUR, 22 noviembre 2019.

Tags:
,


Facebook
Twitter
YouTube