Universidades Regionales y El Mostrador firman convenio de colaboración

Universidades Regionales y El Mostrador firman convenio de colaboración

Convenio colaborativo busca crear una alianza estratégica para levantar temas de coyuntura regional e interés ciudadano, a modo de dar a conocer temáticas de gran relevancia que se trabajen desde las universidades y que ayuden a la descentralización.

“Nos alegra haber logrado esta alianza, ya que abre un nuevo espacio para que las universidades regionales puedan dar a conocer sus opiniones, estudios, investigaciones y su quehacer en temas de actualidad e interés ciudadano, a través de un medio de comunicación electrónico que ya cuenta con una gran trayectoria, como es El Mostrador”, dijo Patricio Sanhueza, Presidente de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y rector de la Universidad de Playa Ancha, luego de suscribir dicho convenio de colaboración con este medio de comunicación digital.

Por su parte, Federico Joannon, Director de El Mostrador, expresó “vemos en este convenio una instancia recíproca, un trabajo conjunto que nos permita ser aliados, porque nos interesa lo que pasa en regiones, a través de esta alianza tenemos la oportunidad de crear una red territorial para informar a la comunidad, ponemos a disposición nuestro eficiente soporte de difusión de informaciones para las regiones, pero el actor de cada región son las propias universidades y sus actividades, por ello, queremos ser la mejor caja de resonancia de sus temas en Santiago”, precisó Joannon.

La coordinación de este convenio se realizará desde la AUR, en coordinación con cada una de las unidades de comunicación de las universidades regionales que la integran. Mediante este convenio anual, las universidades regionales podrán ofrecer a este medio de comunicación, opiniones de expertos, datos e investigaciones en temáticas de relevancia como: desarrollo urbano; economía; trasporte; ciencia e innovación; medio ambiente; educación; salud; deporte, cultura, entre otros. Asimismo, considera la posibilidad de realizar eventos conjuntos y se fija, a lo menos, una entrevista mensual en TV Mostrador, con algún representante de las universidades regionales que permitan destacar uno o más temas de relevancia e interés ciudadano.

Además, las universidades regionales que publiquen sus avisos legales en este medio digital -El Mostrador- tendrán un descuento del 25% del valor convencional. Firma de este convenio, se llevó a cabo en el marco de la sesión plenaria mensual de rectores AUR, realizada el 27 de noviembre en la ciudad de Santiago.

Vea Álbum fotográfico de la firma Convenio AUR – El Mostrador en siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/153744959@N02/albums/72157711977432646

Por Comunicaciones AUR, 28 de noviembre 2019.

Tags:


Facebook
Twitter
YouTube