Impulsan creación de Comisión Técnico Política de las Universidades Regionales

Impulsan creación de Comisión Técnico Política de las Universidades Regionales

Representantes de universidades de AUR desarrollaron jornada de análisis y reflexión frente al nuevo contexto social y político del país. Encuentro contó con la participación del rector Patricio Sanhueza, Presidente de AUR, junto a jefes de gabinete, directores de sedes y de vinculación con el medio.

Luego de analizar la situación registrada en cada región del país, desde el llamado estallido social del 18 de octubre, los representantes de las universidades regionales dieron cuenta del trabajo que han impulsado los distintos planteles en sus localidades, para aportar a la situación social y política que vive el país.

En este contexto, y atendiendo a la legitimidad que les atribuyen las comunidades locales a las distintas universidades regionales y su rol en la creación de la agenda social regional, los asistentes acordaron de forma unánime la creación de una Comisión Técnico Política, que trabaje de manera permanente y que asesore a los rectores en materias como la interpretación de las leyes, una nueva Constitución, el vínculo con las comunidades, el Parlamento y las bancadas regionalistas, la promoción de diálogo social, entre otros. Todo ello, a modo de poder ampliar el conocimiento de las rectorías en temas de gran relevancia y coyuntura social.

Esta Comisión, creada bajo el alero de la AUR, impulsaría el trabajo conjunto que facilite el acercamiento entre las universidades, las comunidades y el Parlamento. Además, tendría por principio básico que la vinculación con el medio debe ir en la línea de la comunicación y conexión permanente con los territorios y las legítimas demandas de las comunidades locales. Sesionaría periódicamente y organizaría su labor de acuerdo a un programa de trabajo que está en elaboración.

Vea álbum fotográfico de la reunión el Comité Técnico Político AUR el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/153744959@N02/albums/72157712035014063/with/49159647901/

Por Comunicaciones AUR, 28 de noviembre 2019.



Facebook
Twitter
YouTube