Rectores de AUR realizan sesión mensual de noviembre

Rectores de AUR realizan sesión mensual de noviembre

Reunión del pleno de rectores de las universidades regionales se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre y fue presidida por el rector Patricio Sanhueza, Presidente de AUR.

La situación de las universidades regionales en el nuevo contexto social y político del país, proyecciones para el año 2020, según nueva agenda pública y las actividades que planean realizar los plantes en el corto plazo, atendiendo a la experiencia y la credibilidad que le atribuye la ciudadanía en temas sociales, fueron algunos de los puntos analizados por los rectores en su sesión plenaria desarrollada en la ciudad de Santiago.

En la ocasión, se suscribió un convenio de colaboración entre AUR y El Mostrador, este último considerado un medio de comunicación digital de amplia audiencia en el país. Esta alianza estratégica busca difundir columnas e información en temas de interés ciudadano, aportada por académicos de las universidades regionales. Fueron firmantes en este convenio el Presidente de AUR y rector de la UPLA, Patricio Sanhueza V. y el Director de El Mostrador, Federico Joannon.

También, en el  marco de esta sesión plenaria, Esteban Valenzuela, Director del Centro CREASUR, de la Universidad de Concepción, expuso ante los rectores una breve síntesis de la reunión para analizar el “nuevo contexto país”, y que AUR realizó en horas de la mañana con directores de vinculación del medio, jefes de gabinetes y encargados de sedes. Luego de la intervención del Director del Centro CREASUR, los rectores aprobaron crear la Comisión Técnico Política al alero de la AUR, que tendrá la labor de asesorar a las rectorías en materias legales y políticas de interés.

Finalmente, representantes de la consultora RIMISP expusieron avances de un estudio encargado por la AUR en relación al aporte de las universidades al desarrollo regional.

Próxima reunión del pleno de rectores de universidades regionales se realizaría el 08 de enero de 2020.

Vea álbum fotográfico de la Sesión Rectores en siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/153744959@N02/albums/72157712045846707

 

Por Comunicaciones AUR, 03 diciembre 2019.



Facebook
Twitter
YouTube