Universidades Regionales suspenden actividades presenciales como medida preventiva por COVID-19

Universidades Regionales suspenden actividades presenciales como medida preventiva por COVID-19

La medida adoptada por los planteles regionales comenzó el 16 de marzo 2020, con ello, se busca reducir los contagios dentro de la comunidad universitaria y en el entorno.
.
Frente a la situación registrada en el país, producto de la presencia del Coronavirus COVID-19 en territorio nacional, las instituciones regionales que integran AUR han decidido suspender sus clases presenciales y otras actividades como seminarios, ceremonias, talleres y otras que impliquen algún riesgo para la comunidad universitaria. Las medidas fueron informadas a través de Vicerrectorías, Facultades, Institutos, Escuelas y otras unidades.

La suspensión de estas actividades rige principalmente para los(as) estudiantes, funcionarios(as) y académicos(as) que se encuentren en grupos de riesgo.

Modalidad online, aulas virtuales, estrategias y campañas de prevención, protocolos y teletrabajo serán algunas de las medidas implementadas para mantener las funciones requeridas. Así, cada institución busca dar cumplimiento a los compromisos académicos en curso.

El llamado a la comunidad ha sido revisar las distintas plataformas comunicacionales para estar informados debida y oportunamente. Asimismo, las universidades están anunciando diversas medidas administrativas a modo de resguardar a sus equipos de trabajo.

La expansión del Coronavirus COVID-19 ha llevado a las autoridades del país a adoptar la fase 4, la que entre otras medidas establece cierre de fronteras, cuarentena en todos los establecimientos escolares, prohibición de realizar eventos masivos, flexibilización de horarios trabajos para funcionarias (os) del sector público, entre otros. Al día de hoy la cantidad de casos confirmados con Coronavirus en el país ya suman 201.

Por Comunicaciones AUR, 17 de marzo 2020.
Fotografía gentileza Universidad de La Serena (ULS).

Tags:
,


Facebook
Twitter
YouTube