Christian Corvalán, Rector (s) UV: “Labor de Jaime Jamett”

Christian Corvalán, Rector (s) UV: “Labor de Jaime Jamett”

Estimado Jaime, me permito enviar esta carta públicamente con el afán de compartir la satisfacción por tu regreso a la universidad, luego de acudir, de modo ejemplar, al llamado que te formulara el gobierno para encabezar en la región la difícil misión de coordinar las estrategias para hacer frente a la pandemia desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud, subrogando al seremi, que debió dejar su cargo luego de contagiarse de coronavirus.

Tu generosa disposición, en un momento extremadamente complejo en la evolución del virus, es una evidencia de compromiso y vocación de servicio público que pocas veces tenemos la oportunidad de apreciar, en una época en que el individualismo pareciera ser la conducta que ordena nuestras vidas. Tu actitud, ajena además a toda grandilocuencia, debe motivamos a seguir trabajando en comunidad para enfrentar este difícil momento.

Al finalizar la comisión de servicio, que altruistamente la Facultad de Odontología aceptó otorgar, estimado Jaime, me permito, en nombre de toda la comunidad de la Universidad de Valparaíso, darte las gracias por el trabajo desarrollado en este tiempo, por la capacidad que mostraste en tu gestión, por el esfuerzo desplegado y, sobre todo, por la desprendida entrega con que llevaste a cabo tu quehacer, demostrando un liderazgo inclusivo con todos los actores de la región.

Tu presencia en el Gobierno Regional facilitó, además, relevar de mejor forma las iniciativas desarrolladas por la universidad para hacer frente al virus en nuestra zona. En este sentido, deseo reiterar el reconocimiento y agradecer a las y los académicos, profesionales y técnicos de nuestra institución que han desarrollado funciones estratégicas en el control de la pandemia, en especial, a los académicos que trabajaron junto a ti en este período, me refiero al profesor Rodrigo Cruz ya su equipo, con quienes avanzaron en el apoyo de laboratorios para mejorar la trazabilidad, y al profesor Ignacio de la Torre, quien, en su rol de presidente del Colegio Médico de Valparaíso, trabajó junto a ti en las diversas estrategias regionales. Este trabajo colaborativo es un sello de la universidad y un testimonio de tu compromiso institucional.

Te agradezco y felicito a nombre de toda la comunidad universitaria. Un abrazo.

Fuente: Mercurio Valparaíso 04.08.2020
https://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2020/08/04/full/cuerpo-principal/9/



Facebook
Twitter
YouTube