Universidades Regionales analizan problemas que se derivan de propuesta de aranceles regulados y el desafío del retorno a las aulas

Universidades Regionales analizan problemas que se derivan de propuesta de aranceles regulados y el desafío del retorno a las aulas

Reunión de agosto del pleno de rectores AUR contempló el análisis de temas actuales y relevantes para la educación como, la propuesta de aranceles regulados que informó la Subsecretaría de Educación para algunas carreras, y también las diversas consecuencias y costos que implica para las universidades retornar a la presencialidad.

En modalidad virtual y con la presencia de rectores y autoridades representantes de las universidades regionales, se llevó a cabo el pleno de rectores AUR. En la ocasión, se analizaron temas de coyuntura relevantes para la educación superior como la universidad y su vínculo con los territorios, aranceles regulados y el desafío que implica retornar a la presencialidad en las universidades en el contexto de pandemia que vivimos.

La reunión, contempló la exposición de Natacha Pino A., rectora de la Universidad de Aysén, quien presentó al pleno una propuesta de trabajo que apunta a la generación de capacidades para la producción de información estratégica para la toma decisiones en los territorios.

También expuso Alejandro Salinas, Secretario General de la Universidad de Atacama y representante de AUR en la comisión CRUCH que estudia el tema de los aranceles regulados. En su intervención sintetizó las principales observaciones a la propuesta de aranceles planteada por el Ministerio de Educación.

Las adecuaciones, costos, tareas y responsabilidades que significará para los planteles el retorno a sus instalaciones, en el contexto de la pandemia de Covid-19, fue también tema de análisis y reflexión de esta sesión. Dicho tema fue expuesto por Marco Antonio Muñoz, coordinador de la Comisión de Arquitectura, Desarrollo Urbano e Infraestructura de AUR. El académico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) entregó un detallado panorama sobre el trabajo y los costos que requiere el retorno.

La sesión de rectores de las universidades regionales se realizó el 26 de agosto, fue dirigida por Patricio Sanhueza V., Presidente de AUR y rector UPLA, y se llevó a cabo vía zoom.

Por Comunicaciones AUR, 26 de agosto 2020.



Facebook
Twitter
YouTube