Óscar Garrido A., rector ULAGOS: “La universidad de la Región de Los Lagos”

Óscar Garrido A., rector ULAGOS: “La universidad de la Región de Los Lagos”

La Región de Los Lagos alberga a la universidad estatal, heredera de la tradición de los centros regionales de la Universidad de Chile en Osorno y de la Universidad Técnica del Estado en Puerto Montt, que dieron origen al Instituto Profesional de Osorno (IPO) y posterior Universidad de Los Lagos desde 1993, con un claro compromiso con el desarrollo del territorio, que se ha ido consolidando en un proyecto de mayor complejidad, de reconocida calidad en la formación de pregrado y postgrado, en investigación científica, tecnológica e innovación, y una vinculación permanente con el entorno.

En un año 2020 complejo, como institución de educación supimos adecuarnos rápidamente para no afectar la continuidad de estudios de nuestros estudiantes, compromiso que se mantiene intacto para el nuevo año académico que se inicia.

El 2021 parte con oferta de nuevas carreras y con una nueva sede construida en Chiloé, que estamos seguros será un aporte al desarrollo de la provincia y la región.

El año que se inicia no estará exento de incertidumbres por la pandemia. Es por ello que a los miles de estudiantes de la región que se forman en nuestras aulas, los invitamos a postular y matricularse con confianza y seguridad, al formar parte de una institución con sello regional, comprometida con sus estudiantes y toda su comunidad universitaria.

Nuestro compromiso va más allá de la formación de estudiantes. Una universidad estatal tiene un rol trascendental con su entorno en la provisión de bienes públicos a la sociedad y la responsabilidad en seguir fortaleciendo y colaborando en los temas y problemas de interés de sus comunidades, para que la ciudadanía pueda reconocer en nuestro quehacer con responsabilidad social, la contribución al desarrollo científico, económico y social, desde lo local. Acciones que responden a un modelo que recoge sus principios en las normas que crean la universidad y que se concretan en su misión y visión, con acciones donde nuestro compromiso es fortalecer los vínculos de manera permanente entre la universidad y su entorno, contribuyendo al desarrollo regional a través de la difusión del conocimiento, la formación de profesionales, la cultura y el deporte.

Fuente: Austral Osorno 13.01.2021
Página 8 | australosorno.cl – El Austral de Osorno – Osorno, Chile – 13.01.2021



Facebook
Twitter
YouTube