Universidades Regionales impulsan Ciclo de Encuentros con candidatos (as) a Gobernadores (as) para conocer sus propuestas en educación superior

Universidades Regionales impulsan Ciclo de Encuentros con candidatos (as) a Gobernadores (as) para conocer sus propuestas en educación superior

Iniciativa busca conocer las opiniones de quienes postulan a la Gobernación Regional sobre políticas públicas en educación superior, formación de capital humano y aportes de las universidades al desarrollo de sus territorios. Este ciclo se desarrollará entre el 25 de marzo y el 07 de abril.

El próximo 10 y 11 de abril, los chilenos (as) tendremos la posibilidad de elegir la autoridad regional que velará por el desarrollo y bienestar de las comunidades en los distintos territorios. Este ejercicio democrático será un hito fundamental en el proceso de descentralización. Asumiendo la relevancia que implicará esta autoridad, las universidades de AUR impulsan un Ciclo de Encuentros Regionales para conocer las opiniones, diagnósticos, análisis y propuestas que plantean las distintas candidaturas sobre el desarrollo general de sus territorios y comunidades, las políticas públicas en educación superior y los apoyos a brindar a las universidades, particularmente aquellas con rectorías emplazadas en la región.

Organizado por la Universidad de Los Lagos, el jueves 25 de marzo, desde las 16:00 a 18:00 horas, se realizará el  evento denominado “Debate regional gobernadores regionales”. Ocasión donde participarán los candidatos de la Región de Los Lagos, Alfonso Belmar, partido Ecologista Verde; Ricardo Kuschel, partido Renovación Nacional; Jaime Sáez, partido Revolución Democrática; Patricio Vallespín, partido Demócrata Cristiano; y Patricia Venegas, partido Comunista. Vía Facebook CEDER Ulagos. 

Debate Candidatos a Gobernador por Tarapacá, llevará por nombre la actividad que organiza la Universidad Arturo Prat, la que será transmitida el 25 de marzo a partir de las 19:00 horas por Facebook Live de la U. Arturo Prat y por radio Unap 101.9 FM.

Un siguiente evento estará a cargo de la Universidad de Aysén, en el que participarán Raúl Rudolphi Altaner, Chile Vamos (RN); Andrea Macías Palma, Unidad Constituyente (PS) y Jorge Sepúlveda Haugen, Independiente. El encuentro en la Región de Aysén, contará con la participación de la rectora de este plantel universitario, Natacha Pino Acuña y sus organizadores trabajan en definir fecha de realización.

Este 31 de marzo a las 18:00 horas, la Universidad Católica de Temuco le invita al diálogo sobre los nuevos gobiernos regionales denominado, “Hacia una nueva Descentralización y desarrollo de la región”, con todos los candidatos de La Araucanía, a través de zoom o Facebook live Extensión Académica y Cultural UCT Temuco.

La Universidad de Antofagasta en tanto, el mismo 31 de marzo realizará un debate con la candidata y candidatos a gobernador (as) por la Región de Antofagasta, evento que se transmitirá en vivo por Facebook Live de la UAntofagasta a partir de las 12:00 horas.

Por su parte, la Universidad de Magallanes, llevará a cabo el 07 de abril un conversatorio denominado “Nueva institucionalidad de los Gobiernos Regionales: Una oportunidad para Magallanes”, donde la idea es poder conocer cuáles son las propuestas de los candidatos a la gobernación regional de Magallanes. Han sido convocados a participar los cinco candidatos, Juan José Arcos Srdanovic, Chile Vamos (Partido Regionalista Independiente Demócrata); Claudio Flores Flores. Humanicemos Chile (IND); Jorge Mauricio Flies Añon, Unidad Constituyente (IND); Christian Matheson Villán, Independiente; Manuel Correa Silva, Independiente. 

La Universidad Austral de Chile, prepara un evento que tendrá como foco la educación superior, actividad fijada para el 07 de abril a las 19:00 horas. ocasión en la que se darán cita las candidatas y candidatos a la Gobernación Regional de Los Ríos. Este evento, será transmitido por Radio UACh (90.1 FM) y a través de las redes sociales institucionales de dicha casa de estudios.

Mientras, las universidades de la región de Valparaíso, USM; UPLA; UV y PUCV, trabajan en diseñar una actividad conjunta que coordinará la Universidad de Valparaíso.

Comunicaciones AUR, 18 marzo 2021.



Facebook
Twitter
YouTube