Rector de la UCM Diego Durán Jara es electo como Vicepresidente de AUR

Rector de la UCM Diego Durán Jara es electo como Vicepresidente de AUR

En el marco de la reunión plenaria mensual de los rectores que integran AUR, junto con analizar importantes temas de la coyuntura de la educación superior, se eligió por unanimidad al nuevo Vicepresidente de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

En la sesión dirigida por Patricio Sanhueza V., Presidente de AUR y rector UPLA, los rectores reunidos por más de dos horas, analizaron el Proceso de Admisión 2021, la situación de las carreras de pedagogías y las necesarias modificaciones que debe tener la Ley N° 21.091 en temas tan relevantes como los mecanismos de financiamientos, los cupos para el beneficio de la gratuidad y el apoyo a las universidades ubicadas en zonas extremas.

La Dra. Jennifer Peralta M., Vicerrectora de Desarrollo Estratégico de la U. de Tarapacá, presentó al pleno una síntesis de los diagnósticos, reflexiones y propuestas aportados por representantes de las 22 universidades regionales, en relación al proceso de Admisión 2021 y la fijación de vacantes en instituciones que tienen gratuidad.

Asimismo, en esta sesión mensual, se identificaron algunas líneas estratégicas que seguirá esta agrupación en el año 2021 y se identificaron tareas por llevar a cabo en el corto plazo con autoridades e instituciones como el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, entre otros.

En este encuentro, que congregó a las máximas autoridades de los planteles regionales, se llevó a cabo la elección de Vicepresidente, donde resultó electo el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán Jara, quien además preside actualmente la Red Universitaria G9. El destacado compromiso del rector Durán por los temas que interesan a las universidades y comunidades regionales, y su trabajo por la excelencia y la equidad en el acceso para la formación de capital humano en los distintos territorios, hicieron que sus pares se inclinarán por entregarle un respaldo unánime.

De esta manera, el directorio de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) queda compuesto por los siguientes rectores y rectora: Patricio Sanhueza V., Presidente (U. Playa Ancha); Christian Schmitz V., Vicepresidente (U. Católica de la Santísima Concepción); Natacha Pino A., Vicepresidenta (U, de Aysén); Celso Arias M., Vicepresidente (U. de Atacama) y Diego Durán J., Vicepresidente (U. Católica del Maule).

Por Comunicaciones AUR, 25 de marzo 2021.



Facebook
Twitter
YouTube