Curso de Ceremonial y Protocolo organizado por la U. de La Serena congregó a representantes del Gobierno Regional y Municipios de la Región de Coquimbo

Curso de Ceremonial y Protocolo organizado por la U. de La Serena congregó a representantes del Gobierno Regional y Municipios de la Región de Coquimbo

Actividad realizada de manera online entre el 21 y 22 de abril contó con la participación del rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés P., y el Presidente de AUR, rector Patricio Sanhueza V., quienes agradecieron y destacaron el interés de los profesionales vinculados a las relaciones públicas y el protocolo de ser parte de este curso que, buscó nutrir de contenidos y afianzar relaciones en los territorios.

Evento denominado “Ceremonial y Protocolo: Desafíos en el ámbito Regional y Local”, tuvo como orador central a Patricio Olivares, Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, contó con más de 50 asistentes entre ellos, personas encargadas del tema protocolar en el Gobierno Regional, Consejo Regional y los Municipios de las tres Provincias de la Región de Coquimbo.

“En estos tiempos muchas veces escuchamos que, el ceremonial y protocolo es parte del pasado, no obstante para muchas instituciones públicas está disciplina está más vigente que nunca, ya que en comunidades modernas como la nuestra, se hace siempre necesario regular la convivencia y coexistencia de sus integrantes, dado que ello aporta a la construcción de una sociedad más democrática. En el mundo académico sigue siendo de vital importancia el tema protocolar, en virtud del carácter protagónico que tenemos en la formación de personas”, sostuvo en su saludo inaugural el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés.

Por su parte, el Presidente de la Agrupación de las Universidades Regionales de Chile, rector Patricio Sanhueza junto con relevar los 40 años de vida de la universidad de La Serena, destacando el enorme aporte que ha hecho esta casa de estudios al territorio y la formación de profesionales de calidad, señaló en su intervención, “agradezco a la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados (as) el poner a disposición este curso, considerando la tremenda experiencia que tiene. Sin duda que, esto contribuye a una mejor relación entre personas e instituciones, aporta a una mejor convivencia y está dirigido a los grandes desafíos que tiene el ámbito local y regional. Iniciativas como este curso sin duda realzan el rol y la misión de nuestras universidades regionales en Chile”, puntualizó la autoridad de AUR.

Fueron parte de esta actividad funcionarios (as) de la Universidad de la Serena, de la Universidad Católica del Norte con sede en Coquimbo y de la Universidad de Los Lagos sede Osorno.

El curso contó con el apoyo de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados (as), el Departamento de Protocolo de la Universidad de La Serena y AUR.

El éxito de esta iniciativa que, se volcó hacía las regiones y las instituciones públicas locales, motivó a sus organizadores a planificar un siguiente curso en modalidad virtual a realizarse en el mes de mayo, evento que tendrá como anfitrión a las universidades regionales del CRUCH Bío Bío – Ñuble, U. de Concepción, U. Federico Santa María, U. de Biobío y U. Católica de la Santísima Concepción.


Por Comunicaciones AUR 22 abril 2021



Facebook
Twitter
YouTube