Municipalidades, Intendencia y Gobierno Regional del Maule participan en Curso de Ceremonial y Protocolo organizado por UCM

Municipalidades, Intendencia y Gobierno Regional del Maule participan en Curso de Ceremonial y Protocolo organizado por UCM

Actividad buscó capacitar a directivos y profesionales vinculados a actividades de ceremonial y protocolo considerando los cambios derivados de la irrupción de nuevas autoridades en el ámbito regional.

“Esta actividad demuestra lo virtuoso que es la relación que pueda existir entre la Academia Parlamentaria, la Cámara de Diputados (as), las Gobernaciones, la AUR y las entidades regionales, hoy estamos dando pasos importantes en Chile para dar fuerza al desarrollo regional, y en ello, todo los que compete a actividades vinculadas a esos sectores y espacios, este curso es una muestra de ello, señaló en su discurso de bienvenida, Diego Durán J., rector de la Universidad Católica del Maule y Vicepresidente de AUR.

La autoridad universitaria agradeció la alta asistencia señalando, “agradecemos a cada uno de los participantes, a las instituciones amigas en la región, la gobernación, municipalidades e instituciones de educación superior, les doy la más cordial bienvenida y les deseo mucho éxito en esta jornada de trabajo en un tema tan sensible como son las relaciones personales, las comunicaciones, el protocolo, la manera cómo podemos ir comunicando interiormente en las organizaciones y entre organizaciones”, precisó el rector.

El curso denominado “Ceremonial y Protocolo: Desafíos en el ámbito Regional y Local”, se realizó el 16 y 17 de junio 2021, tuvo como orador central a Patricio Olivares, Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile. En la ocasión, junto con abordar las consideraciones básicas del reglamento de ceremonial público y de Estado, se incluyeron aquellas materias relativas al protocolo regional, con los cambios dispuestos ante la llegada de los gobernadores (as) regionales, como la precedencia regional, presentación de la autoridad oficial en regiones y provincias, intercalación de autoridades regionales, entre otras.

Esta actividad se realizó en modalidad virtual y convocó a representantes de las Municipalidades, Intendencia, Gobierno Regional, entidades públicas y de educación superior de la Región del Maule, entre otros. La academia Parlamentaria, estuvo representada por su Director Ejecutivo, Marco Sepúlveda, quien expreso un profundo agradecimiento por el compromiso de compartir saberes de quienes hacen posible esta actividad.

El cierre de este curso estuvo a cargo de Jorge Burgos, Director de Vinculación de la UCM, quien, junto con agradecer la alta participación en esta actividad, relevó la importancia de llevar a cabo actividades pensadas en conectar a la universidad con las diferentes comunas de la Región del Maule, y entregarles contenidos que les aporten en sus funciones. “Para nosotros el nexo con la región, con las 30 comunas del Maule es vital, ello nos permite ir teniendo sensibilidad de que lo que estamos haciendo contribuye a la región, al desarrollo de sus personas y al de todos los organismos públicos que tienen una labor tan fundamental en cada uno de sus espacios de trabajo”, señaló Jorge Burgos.

Este Curso de Ceremonial y Protocolo fue  conducido por Carolina Jaramillo, Encargada de Ceremonial y Protocolo de la UCM y tuvo como organizadores a la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados (as), la Universidad Católica del Maule y la Agrupación de Universidades Regionales AUR. 

Por Comunicaciones AUR 17 de junio 2021



Facebook
Twitter
YouTube