Grupo BID interesado en que egresados de universidades regionales se integren a sus proyectos de desarrollo en América y el Caribe

Grupo BID interesado en que egresados de universidades regionales se integren a sus proyectos de desarrollo en América y el Caribe

Con el objetivo de atraer talento chileno, el Banco Interamericano de Desarrollo, se reunió con las universidades regionales, para ofrecer una alianza estratégica que brinde acceso a todas las oportunidades laborales que esta organización ofrece en su sede en Washington D.C. y sus representaciones en 26 países, además de oficinas regionales en Asia y Europa.

Por cerca de dos horas, representantes de las unidades de relaciones institucionales y egresados (as) de los planteles regionales, se dieron cita en un encuentro informativo con profesionales del Banco Interamericano del Desarrollo, sede Santiago y Washington, para explicitar su interés en atraer el talento de jóvenes provenientes de las universidades regionales chilenas, para que participen de sus ofertas, pasantías y beneficios profesionales, e impulsar una carrera profesional en una institución de reconocida trayectoria internacional y que con más de 5.000 empleados (as).

“Queremos acercar soluciones que contribuyen a reducir las brechas de desigualdad que existe en la región. Hoy estamos mejorando vías y creando un futuro más promisorio para las nuevas generaciones y eso es una gran satisfacción para todos y todas quienes somos parte de este grupo de trabajo, dijo Patricio Cortés, especialista en Planificación y Administración de Recursos del BID.

La reunión contó con la intervención de tres profesionales del BID de Santiago y Washington. Cada exposición fue seguida de dialogo, consultas y propuestas de las distintas universidades.

“Ofrecemos una gran oportunidad de crecer profesional y personalmente en algo que les gusta, contribuyendo a su país, a su región para mejorar las vidas de las personas. Es una linda oportunidad que entrega el BID, una apertura a los jóvenes en temáticas de relevancia donde pueden aportar, como el cambio climático, integridad regional, economía digital, apoyo a las pymes, género e inclusión”, enfatizo, Sabina Guevara, analista en Administración y Planificación de Recursos.

La invitación que formula el organismo internacional reconoce la calidad formativa de las universidades regionales chilenas y la capacidad de sus profesionales egresados de adaptarse, contribuir con sus talentos y aportar a los diversos desafíos laborales que les toque enfrentar.

En el marco de esta reunión, el Grupo BID adelantó que se encuentran organizando un encuentro con la academia, para darse a conocer con egresados (as) y alumnas (os), actividad que contará con la asistencia de las universidades regionales y que se llevaría a cabo en septiembre próximo.
Finalmente, AUR y el Grupo BID seguirán en contacto para fortalecer vínculos, identificar nuevos mecanismos de cooperación, retroalimentación y trabajo conjunto, que potencien el aporte de nuestras comunidades universitarias regionales al desarrollo de América Latina y el Caribe.

Por Comunicaciones AUR, 08 de julio 2021



Facebook
Twitter
YouTube