Reglas de Ceremonial y Protocolo son impartidas a profesionales de las regiones de Ñuble y Bío Bío en Curso dictado por la Cámara de Diputados (as)

Reglas de Ceremonial y Protocolo son impartidas a profesionales de las regiones de Ñuble y Bío Bío en Curso dictado por la Cámara de Diputados (as)

El 04 y 05 de agosto se realizó el curso “Ceremonial y Protocolo: Desafíos en el ámbito Regional y Local”, organizado conjuntamente por CRUCH Bío Bío – Ñuble; la Cámara de Diputadas (os), la Academia Parlamentaria y AUR, instancia en la que participaron representantes del gobierno regional, municipios, intendencia y universidades regionales de las regiones de Ñuble y Bío Bío.

El curso dictado por Patricio Olivares, Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados, se realizó en modalidad virtual y buscó nutrir de nuevos contenidos a profesionales que trabajan en esta área en sus respectivas instituciones, considerando los cambios derivados de la irrupción de nuevas autoridades en el ámbito regional.

“Es un agrado comenzar esta actividad desde el CRUCH Bío Bío – Ñuble, para compartir con ustedes desde la vasta experiencia del profesor Patricio Olivares, los fundamentos de esta disciplina que a diario utilizamos y muchas veces sin darnos cuenta. La aplicación del ceremonial se está haciendo cada vez más necesario para el realce de nuestras ceremonias, y en ustedes, cada uno de los que están tras las pantallas, radica la responsabilidad de dichos eventos. De ahí la importancia de capacitar a los encargos (as) de las áreas de relaciones públicas y comunicaciones, así como de secretarias y encargados (as) de los diversos estamentos para apoyarlos en la realización de actividades que nutren nuestras agendas y que nos vinculan con el entorno, llevando a la práctica la teoría y aportando con su trabajo al óptimo desarrollo de cada una de ellas”, dijo Cristhian Mellado C., rector de la U. Católica de la Santísima Concepción y Presidente de CRUCH Bío Bío – Ñuble.

En su saludo inaugural, el rector Cristhian Mellado recordó que el protocolo establece criterios específicos y universales que permiten dar un orden y organización, haciéndolo incluso extensivo a otros ámbitos de aplicación.
“Espero que, con este curso certificado, puedan reforzar y actualizar sus conocimientos, resolver inquietudes y crear redes de apoyos. Éxito y gracias por facilitar nuestra labor diaria, detrás de cada acto hay responsables y ello son ustedes”, precisó la autoridad de la UCSC.

La academia Parlamentaria, estuvo representada por su Director Ejecutivo, Marco Sepúlveda, quien relevó el interés de los asistentes, la calidad del curso impartido y sus distintas versiones. “Nos complace enormemente la realización de estos cursos, este año hemos realizado varias actividades como esta en regiones, y eso nos tiene felices, por ello vamos a seguir en esta línea de trabajo, solo espero que en el corto plazo retomemos estas actividades presenciales en un curso 2.0”, señaló el directivo de la Academia Parlamentaria en el segundo día de jornada de este curso.

Gonzalo Bordagaray coordinador del CRUCH Bío Bío – Ñuble fue el presentador de esta actividad y adelantó que un nuevo curso se realizará el 11 y 12 de agosto. Mientras que nuevas versiones se realizarán en agosto y septiembre próximo, en las regiones de O´Higgins, Los Lagos, Araucanía y Antofagasta, donde serán anfitrionas las universidades regionales de cada zona.

Por Comunicaciones AUR, 05 de agosto 2021



Facebook
Twitter
YouTube