Rector Óscar Garrido inauguró Curso de Ceremonial y Protocolo para Universidades, Municipios y Servicios Públicos de la Región de Los Lagos

Rector Óscar Garrido inauguró Curso de Ceremonial y Protocolo para Universidades, Municipios y Servicios Públicos de la Región de Los Lagos

“Para nosotros hoy es un privilegio como universidad regional y pública, el poder ser anfitrión en esta actividad siempre generosa de la AUR y la Academia Parlamentaria, de poder situar a las universidades regionales en actividades de esta naturaleza, y como no recordar el convenio AUR con la Academia Parlamentaria que, nos ha permitido capacitar y preparar a más de un centenar de actores de las universidades y que hoy, se apertura hacia el mundo municipal, en una relación armoniosa entre municipios y gobierno regional”, señaló el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido en su discurso inaugural.

Propiciar el encuentro, entregar nuevos contenidos y profundizar saberes de quienes se desempeñan es el protocolo en el ámbito local y regional en instituciones públicas y privadas de la Región de Los Lagos, fueron los objetivos centrales del Curso de Ceremonial y Protocolo llevado a cabo el 01 y 02 de septiembre en modalidad on-line, bajo la organización de la Universidad de Los Lagos, la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR).

El curso, fue inaugurado por Óscar Garrido A., rector de la Universidad de Los Lagos, quien agradeció a la Cámara de Diputados (as) y AUR por su disposición a trabajar mancomunadamente con las universidades regionales. Asimismo, recalcó la importancia de esos aprendizajes, herramientas, metodologías y técnicas que tienen gran relevancia para poder asegurar ceremonias y protocolos institucionales según los estándares que se requieren en los tiempos actuales.

Marco Sepúlveda, Director de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, en su saludo a los asistentes dijo, “ya llevamos un tiempo trabajando conjuntamente con la AUR en distintas iniciativas, una de ellas es este curso, que gracias a la virtualidad lo hemos llevado a varias regiones de Chile. Se trata de una iniciativa muy bien organizada y de mucha utilidad, cada curso es distinto a otro por la participación de los asistentes, la interacción de cada uno (a) con el profesor, sin duda sus experiencias lo enriquecen, por ello, los quiero invitar a que participen, pregunten, aprovechemos la experiencia y los conocimientos que tiene el profesor Patricio Olivares”, precisó.

El curso “Ceremonial y Protocolo: Desafíos en el ámbito Regional y Local”, se desarrolló el pasado 01 y 02 de septiembre y su relator fue el Sr. Patricio Olivares, Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.

En dicha actividad junto con abordar las consideraciones básicas del reglamento de ceremonial público y de Estado, se incluyeron aquellas materias relativas al protocolo regional, con los cambios dispuestos luego de la llegada de los gobernadores (as) regionales, como la precedencia, presentación de la autoridad oficial en regiones, provincias y comunas, intercalación de autoridades, entre otras.

En el curso participaron directivos y funcionarios de las Municipalidades, Intendencia, Gobierno Regional, entidades públicas y de educación superior de la Región Los Lagos.

El cierre de este curso estuvo a cargo de Edgardo González, Subdirector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos y José A. Abalos, Director Ejecutivo de AUR, mientras que la conducción del curso la realizó Marcelo Morales, Periodista de la U. de Los Lagos

Por Comunicaciones AUR 03 de septiembre 2021



Facebook
Twitter
YouTube