Hans Richter Becerra, rector UACh: 67° Aniversario UACh: “Otra realidad es posible”

Hans Richter Becerra, rector UACh: 67° Aniversario UACh: “Otra realidad es posible”

Estamos celebrando un aniversario más de nuestra querida institución, el que coincide con los 67 años de la fundación del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas. Sin embargo, el de hoy es un cumpleaños diferente, debido a las múltiples situaciones complejas que enfrentamos, las que debemos entender como la necesidad de fijar propósitos comunes que nos permitan materializar el mensaje de este aniversario: “otra realidad es posible”.

Por segundo año consecutivo celebramos extrañando la vida universitaria presencial, que tanta falta nos hace. La pandemia de COVID-19 interroga de manera implacable nuestras formas de vivir, convivir, sufrir y morir. Muchas y muchos integrantes de nuestra comunidad universitaria se han visto afectados por esta pandemia, llegando a sufrir irreparables pérdidas de familiares, amigos, amigas o colegas, dolor que nos embarga a todos.

En este contexto y con todas las dificultades previsibles, estamos avanzando en un retorno programado, gradual y descentralizado a las actividades presenciales. Un esfuerzo de esta complejidad sólo será viable con el compromiso de toda la comunidad universitaria, lo que permitirá lograr adecuadamente dos fines esenciales: protección de las personas y cumplimiento de las normativas.

Por otra parte, la transformación cultural respecto de las prácticas del buen vivir es un desafío que nos permitirá intensificar la recuperación de las confianzas entre los integrantes de la corporación. Como Rectoría estamos aquí y ahora, porque miles de estudiantes, académicos y funcionarios han aportado a un gran proyecto que tiene por misión contribuir significativamente al desarrollo del país. Nuestros desafíos institucionales indican que debemos ser capaces de instalar buenas prácticas asociadas a altos estándares de gestión y gobierno corporativo, con compromiso, talento, honestidad, generosidad y perseverancia. Vinimos a servir con humildad este gran proyecto institucional que hoy cumple 67 años.

En este contexto, hoy rendimos tributo a quienes han logrado la promoción a profesora o profesor titular, máximo reconocimiento a su trayectoria académica, muchas gracias por perseverar en el camino a la excelencia y por decidir hacerlo en nuestra casa de estudios. Asimismo, es muy importante agradecer y reconocer a quienes cumplen 25 y 40 años de trayectoria en nuestra institución. Su compromiso, cariño y apego sostenido en el tiempo significan todo para la Universidad.

¡Larga vida a nuestra querida Universidad!

Fuente: https://www.australvaldivia.cl/impresa/2021/09/08/full/cuerpo-principal/8/



Facebook
Twitter
YouTube