Patricio Sanhueza V., rector UPLA y Presidente AUR: “Conoce tu carrera a pesar de la pandemia”

Patricio Sanhueza V., rector UPLA y Presidente AUR: “Conoce tu carrera a pesar de la pandemia”

El uso de las tecnologías más avanzadas puestas al servicio del conocimiento, junto a testimonios reales de quienes vivieron o están viviendo una etapa importante de sus vidas en medio de un escenario nacional e internacional cambiante y vertiginoso, se encontrarán en el ciclo de charlas “Conoce tu Carrera”, espacio virtual que la Universidad de Playa Ancha pone a disposición de la comunidad a partir del martes 5 de octubre, en el marco del proceso de admisión 2022.

La aplicación de la tecnología resulta fundamental en estos tiempos de confinamiento y para cualquier proceso que requiera de la interacción con personas, normalmente al otro lado de una pantalla, cuando aún están vigentes algunas de las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria. De hecho, así ocurre incluso en programas de televisión, que transmiten con entrevistados grabándose a sí mismos desde sus teléfonos, o con atenciones de salud, donde el o la profesional está en su consulta y el o la paciente en la comodidad de su hogar.

Así lo hemos entendido también en nuestra Universidad y, por eso, este ciclo lo llevaremos hasta las casas mediante sesiones en vivo a través del canal “uplacomunica” de la plataforma YouTube. Abordará, de forma integral, todas las carreras de pregrado y técnicas que se ofrecen en nuestras sedes de Valparaíso, así como en San Felipe, para todo el valle del Aconcagua, acorde a las necesidades que la sociedad requiere.

Conforme a nuestro sello social, así como a nuestra cercanía con las comunidades y el trabajo en los diversos territorios, para la Universidad de Playa Ancha resulta fundamental generar una instancia a través de la cual poder responder interrogantes y contar las experiencias y vivencias respecto de cómo hemos afrontado este período de pandemia por el virus del covid-19, que vino a transformar hasta las conductas más sencillas y rutinarias a las cuales estábamos acostumbrados.

Adicionalmente, este ciclo que se emitirá todos los martes y jueves hasta fines de noviembre considera una sesión especial con especialistas sobre datos de interés para el actual proceso de admisión a las universidades. Allí abordaremos sello misional, beneficios estudiantiles, vías de admisión y fechas importantes del proceso, con el fin de que todas las personas interesadas en ingresar a la educación superior lo puedan hacer con toda la información que requieren.

¿Cómo ver este hecho? Como lo que es: una forma de aprovechar las nuevas tecnologías para mantener un servicio habitual a la comunidad, que en este caso es la información permanente para que los más jóvenes puedan acceder adecuadamente a la carrera que les dicte su vocación. Si no existiera la pandemia, se haría presencialmente y en otros formatos, pero el resultado sería el mismo. Y en estas circunstancias se da una ventaja invaluable: seguridad sanitaria para todos los participantes, sean estudiantes, académicos o egresados de nuestra universidad o futuros universitarios.

Porque las universidades públicas en este proceso no nos hemos detenido, seguimos brindando nuestro servicio de calidad en nuevas modalidades, que se suman a las formas tradicionales, pero siempre preocupados de la seguridad de nuestra comunidad. Las personas son lo primero.

Fuente: Mercurio Valparaíso 03.10.2021
https://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2021/10/03/full/cuerpo-principal/10/



Facebook
Twitter
YouTube