Conocimientos de Ceremonial y Protocolo fueron entregados a diversas instituciones de la región de Antofagasta en curso organizado por U. Católica del Norte

Conocimientos de Ceremonial y Protocolo fueron entregados a diversas instituciones de la región de Antofagasta en curso organizado por U. Católica del Norte

El curso denominado “Ceremonial y Protocolo: Desafíos en el ámbito Regional y Local”, se realizó en modalidad virtual el 07 y 08 de octubre 2021. La actividad fue posible gracias al trabajo colaborativo entre la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados (as), la Universidad Católica del Norte y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, AUR. Este curso desarrollado en dos jornadas de trabajo, tuvo como orador central a Patricio Olivares, Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.

El objetivo fue capacitar y actualizar conocimientos de directivos y profesionales vinculados a actividades de ceremonial y protocolo de instituciones públicas, privadas y universitarias de la Región de Antofagasta. El curso incluyó los desafíos protocolares que representa la llegada de nuevas autoridades regionales, convirtiéndose en una excelente oportunidad de aprendizaje y vínculo entre las diferentes instituciones de la región.

“Reciban un saludo fraternal en el marco del inicio y bienvenida al curso online de Ceremonial y Protocolo. Como ustedes saben esta actividad es muy necesaria para innumerables agentes públicos y privados en distintos ámbitos y niveles de organización que requieren este conocimiento y el desarrollo de competencias para el adecuado desarrollo de este tipo de actividades dentro de las instituciones. Les deseo mucho éxito en este curso”, dijo en su discurso inaugural Rodrigo Alda, rector de la Universidad Católica del Norte y Vicepresidente de AUR.

La inauguración de esta actividad, también contó con la intervención de Marco Sepúlveda, Director de la Academia Parlamentaria quien agradeció la asistencia, mencionando el compromiso de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados por impulsar iniciativas que beneficien a profesionales y los ayuden a desarrollar de mejor manera su labor. Además, no descartó en el mediano plazo, materializar una nueva versión de este curso en modalidad presencial para así profundizar conocimientos.

Por su parte, el relator Patricio Olivares, ofreció a los asistentes toda su colaboración para resolver dudas en materia de protocolo. “Estoy completamente disponible en lo que les pueda ayudar. Siempre será grato absorber las consultas que deseen hacernos, cuenten con ello”, precisó el Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputados (as).
Ambas jornadas de este curso permitieron a los asistentes plantear dudas al relator, hacer comentarios o compartir experiencias vividas en el desarrollo de diversas ceremonias.

La segunda jornada y final, contó con las palabras de la Paula Cavieres, Secretaria de Vinculación con el Medio de U. Católica del Norte, sede Coquimbo. “Esperamos que todos (as) quienes han tomado este curso, puedan desarrollar de la mejor manera posible las habilidades técnicas y conceptuales que fueron impartidas en estos dos días de actividad, aprendizajes que integran las nuevas orientaciones protocolares, con los estándares que exige el mercado actual, de modo tal que les permita aplicarlas de manera eficiente y práctica”, señalo Paula Cavieres.

Este curso, es parte de un ciclo impulsado de manera conjunta por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y, tendrá una nueva versión on line el próximo 20 y 21 de octubre, esta vez dirigido a profesionales de la Región de Los Ríos en colaboración con la U. Austral de Chile.

Por Comunicaciones AUR 12 de octubre 2021

Tags:
,


Facebook
Twitter
YouTube