Servicios Públicos y Municipalidades de la Región de los Ríos reciben capacitación en Ceremonial y Protocolo en curso organizado por Universidad Austral

Servicios Públicos y Municipalidades de la Región de los Ríos reciben capacitación en Ceremonial y Protocolo en curso organizado por Universidad Austral

La actividad en modalidad virtual se desarrolló en dos jornadas que contemplaron espacio de diálogo, compartir experiencias y preguntas de los asistentes al relator Patricio Olivares, Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.

Cerca de 70 participantes de SEREMI, servicios públicos, municipalidades, bibliotecas y universidades tuvo el “Curso de Ceremonial y Protocolo, Desafíos en el ámbito Regional y Local”, realizado el 20 y 21 de octubre. La iniciativa fue organizada por la Universidad Austral (UACh), la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR).

El curso permitió, través de un aprendizaje claro y cercano, profundizar y actualizar conocimientos relativos al Reglamento de Ceremonial Público y Protocolo de Estado, incluyendo cambios en la precedencia regional luego de la llegada de los (as) gobernadores regionales.

“Este evento tiene una trascendencia y significado especial para las instituciones universitarias y gubernamentales y que es, la forma en que ordenamos y le damos realce a cualquiera de nuestras ceremonias. Es la transformación de un evento en algo especial que refleja una dinámica y un orden dándole significado y que, destaca cualquier ceremonia que generemos y, tenemos muchísimas en nuestro quehacer. Para mí son relevantes en el ámbito de las titulaciones, o cuando se convoca a nuestros representantes o autoridades en los distintos ámbitos del desarrollo social y cultural en nuestras regiones. A nombre de la Universidad Austral de Chile, quiero darles la bienvenida a un evento que marca un gran interés en ámbito de las comunicaciones y que, esta actividad sea de provecho como sé que ha sido en otras ocasiones anteriores”, dijo Sandra Bucarey, Prorrectora de la Universidad Austral en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, Marco Sepúlveda, Director de la Academia Parlamentaria, recordó el gran interés que ha despertado en la comunidad cada uno de estos cursos realizados a lo largo de todo Chile, siempre con una universidad regional como institución anfitriona. “De todas las actividades desarrolladas esta ha sido una de las con más alta convocatoria, lo que nos deja muy contentos y es un gran impulso a continuar”, enfatizó en su saludo inaugural el directivo de la Academia Parlamentaria.

Finalmente, Alejandra Rodríguez, Directora de Comunicaciones de UACh, junto con agradecer la alta asistencia regional, relevó la importancia de los ejemplos y relatos prácticos contenidos en la segunda jornada de este curso, dinámica que sin duda entrega un valioso aporte al aprendizaje entregado.

El Curso de Ceremonial y Protocolo, “Desafíos en el ámbito Regional y Local”, tendrá una siguiente versión on-line a desarrollarse el 03 y 04 de noviembre para la Región de La Araucanía, donde la Universidad de Temuco y la Universidad Católica de Temuco serán los planteles anfitriones.

Por Comunicaciones AUR 21 de octubre 2021



Facebook
Twitter
YouTube