Presupuesto 2022 para la Educación Superior: Tema de preocupación en sesión de las Universidades Regionales

Presupuesto 2022 para la Educación Superior: Tema de preocupación en sesión de las Universidades Regionales

En la sala Valentín Letelier de la casa central de la Universidad de Chile se desarrolló la plenaria de la rectora y los rectores de la Agrupación de la Universidades Regionales de Chile, instancia mensual que fue presidida por Patricio Sanhueza V., Presidente de AUR y rector de la Universidad de Playa Ancha.

En la ocasión, el Pleno AUR analizó el contenido del Proyecto de Ley de Presupuesto 2022 y los distintos programas presupuestarios vinculadas a la educación superior aprobados por la Cámara de Diputados y que está próximo a su promulgación. Especial interés hubo en revisar los presupuestos vinculantes a los programas 02 sobre Fortalecimiento de la Educación Superior Pública y 03 referida a la Educación Superior contenidos en el Proyecto.

También en el encuentro se abordó la definición estratégica de AUR para lo que serán sus objetivos y propósitos como red a corto y mediano plazo, tanto en su propia dimensión institucional como en relación al papel de espacio de colaboración y fortalecimiento mutuo de las instituciones que la integran.

Finalmente, se vio en detalle las recientes actividades realizadas por las universidades regionales –cursos, seminarios y talleres-, con la colaboración de entidades como SUBDERE, Gobiernos Regionales, Municipios, Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional.

La sesión llevada a cabo la tarde del 24 de noviembre en la sala Valentín Letelier de la Casa Central de la Universidad en Santiago, contó con una nutrida participación de rectores y prorrectoras (es) tanto de manera presencial y telemática.

Por Comunicaciones AUR, 25 de noviembre 2022



Facebook
Twitter
YouTube